Perfil Cordoba

Asesinan a cuatro personas y hieren a un bebé en ajuste narco

- CECILIA DI LODOVICO

Tres hermanos y la novia de uno de ellos fueron acribillad­os el viernes por la noche en un departamen­to ubicado en el barrio 9 de Abril, de Esteban Echeverría, en un aparente ajuste de cuentas narco. Además, un bebé, de un año y un mes de vida, resultó herido.

Efectivos de la Policía de la Provincia contaron unos treinta casquillos en la casa, ubicada sobre la calle Perú al 1100, aunque –al cierre de esta edición– el fiscal Juan José Vaello esperaba los resultados de las autopsias para conocer cuántos plomos ingresaron en las víctimas.

“Gato, esto me lo vas a pagar”, gritó uno de los hombres que llegaron al lugar en un Chevrolet Corsa negro. Una fuerte discusión “por drogas”, según relataron los vecinos, precedió a los disparos.

Sentado en una escalera que conduce al departamen­to, Nahuel Alejandro Cisneros, alias “Francis”, de 20 años, fue el primero en recibir unos ocho tiros. “¿Así que vos sos transa?”, vociferaba­n los dos agresores que se bajaron del Corsa y entraron por un patio de acceso libre que es común a todas las viviendas.

Luego irrumpiero­n en la vivienda y asesinaron a la novia de Francis, Daniela Eliana Figueroa, y a sus hermanas, Danila Evely Giménez, de 26 años y Carla Gianella Cisneros, de 16. Una de las balas rozó el brazo derecho del bebé.

Tras cometer la masacre, los homicidas escaparon en el mismo vehículo en el que habían llegado. Según pudo determinar la investigac­ión, se fugaron por la calle Lemos

Búsqueda de los autores. Ahora, buscan identifica­rlo a través de cámaras de seguridad de la zona. Los detectives también quieren llegar a los autores del cuádruple crimen a través de testimonio de allegados.

En ese sentido, fuentes del caso indicaron a PERFIL que el fiscal Vaello, titular de la UFI Nº 2 descentral­izada de Esteban Echeverría, pidió la declaració­n de Gonzalo Cisneros, hermano de las víctimas y detenido desde diciembre de 2017, por tentativa de robo y portación de arma de guerra.

Danila, su hijo y Gianella habían comenzado a vivir en esa casa, tipo inquilinat­o, tres meses antes. El viernes por la tarde, recibieron la visita de su hermano y su pareja. Cerca de las 21.30, todos fueron asesinados.

El bebé rescatado fue trasladado, fuera de peligro, al hospital Garrahan, donde podría ser intervenid­o quirúrgica­mente.

Este ataque se suma a otros ocurridos en la misma zona este año: en marzo Brandon Ríos, de 15 años, murió al quedar en el medio de una pelea entre bandas y, en abril, el cadáver de otro joven apareció con disparos en la cabeza.

 ?? ARBA ?? ESCENA. Un patrullero custodia la casa del cuádruple crimen.
ARBA ESCENA. Un patrullero custodia la casa del cuádruple crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina