Perfil Cordoba

MEXICO AUN NO CLASIFICO

- AGENCIAS

Pese a haber ganado convincent­emente los dos partidos, México no solo no está clasificad­o, si no que tiene un más que difícil partido en la fecha final, contra Suecia. Definitiva­mente, el Grupo F, más allá de la débil Corea, bien puede ser considerad­o el de la muerte en la Copa del Mundo de Rusia

México no solo juega bien. El equipo de Osorio juega con mucha coherencia, Y tuvo un primer tiempo con mucho lucimiento, en el que marcó severas diferencia­s con Corea.

El equipo asiático mostró argumentos físicos y orden táctico hasta que, a los 26 del primer tiempo, cometió un penal de esos que en la cancha se llaman “bobos”.

Abierto el marcador, tras una buena ejecución cruzada de Vela, el partido fue otro. México tranquilo, cómodo, y Corea, que veía que otra ilusión mundialist­a se le escapaba, reemplazó su orden inicial por una violencia desmedida: pegó mucho, se desordenó más, y jugó de modo vertiginos­o, sin nada, nada de fútbol.

En dicho contexto, pasó lo lógico –sí, lo mismo que pasó en Argentina-Croacia–: el que se pone nervioso pierde. Y así como Modric y Rakitic, las estrellas croatas, marcaron, también el mejor de los mexicanos, Chicharito Hernández, hizo el segundo.

Parecía partido liquidado, parecía que todo iba hacia un final tranquilo cuando el árbitro del encuentro marcó cinco minutos más.

A Corea le faltaban ideas, a México le sobraba tiempo. Pero el fútbol, especialme­nte el que se ve en esta Copa de Mundo, tiene rarezas. Rarezas y bellezas. Así fue como apareció la otra figura, la de Corea del Sur, Son, para marcar un gol, a los 48 minutos del segundo tiempo, y generar un suspenso que puso adrenalina al final del partido. Suspenso que seguirá hasta el último partido. A México le basta un empate para clasificar­se

 ?? AFP ?? CIELITO LINDO. México ganó, pero se mantiene el suspenso sobre su clasificac­ión final.
AFP CIELITO LINDO. México ganó, pero se mantiene el suspenso sobre su clasificac­ión final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina