Perfil Cordoba

Iliar argentino

-

y coproduce Azteca Produccion­es. Con Julieta Díaz y Juan Leyrado al Cada día de grabación costó $ 700 mil. Va a la TV Pública y a Contar.

la sociedad”, dice Díaz. Gabriel Corrado fue convocado para ser Jorge Abramovich, un hombre ambicioso que desea convertirs­e en el director del colegio. “En el gobierno anterior hubo 12 años de un montón de produccion­es muy berretas, ¿y qué pasó? Hubo mucha producción, pero, ¿quiénes las vieron? No hay que hacer mucho por hacer, hay que hacer cosas que se vean. Si es un canal privado, tiene que ser comercial y competitiv­o, si es público también, como en la Televisión Española”, remarca Corrado. Lapacó analiza: “El país está en un

“En el gobierno K hubo 12 años de un montón de produccion­es berretas.” (Corrado)

momento difícil, entonces cómo no lo va a estar para la ficción. No soy quejosa, creo que no ayuda a nada, y reconozco que tengo la suerte de tener trabajo”.

Leyrado no dudó en elegir el protagónic­o de La caída cuando le llegó la propuesta de personific­ar al padre de Nancy Dupláa en Cien días para enamorarse. “Es muy lindo el programa, me gusta trabajar en Undergroun­d y lamenté no poder estar, pero preferí estar acá”, cuenta el actor mientras se protege del frío en el motor- home. Al interpreta­r a un director de un colegio, Leyrado revela que no habrá paros ni problemas sindicales docentes en la miniserie y da su mirada sobre la educación argentina: “Nuestro origen es muy importante en el mundo, pero a mi juicio somos bastante maleducado­s, esa es una de las cosas que no nos hacen bien a nosotros, no respetamos las reglas de la convivenci­a, cosas que me molestan mucho y que van creciendo cada vez más. Antes éramos más solidarios con el otro. Estamos en un mundo que vale más lo urgente que lo importante”, dice el ex alumno del Fray Luis Beltrán de Barracas. Para Corrado: “El vínculo profesor-alumno está degradado, de vez en cuando se ve que un padre le pegó a un profesor” y sostiene que “las institucio­nes educativas del mundo enseñan con un modelo antiguo”.

 ?? FOTOS: MARCELO ABALLAY ??
FOTOS: MARCELO ABALLAY
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? INSTANTES. A ritmo vertiginos­o Juan Leyrado en varias escenas, Gabriel Corrado chequeando y Claudia Lapacó dando lecciones.
INSTANTES. A ritmo vertiginos­o Juan Leyrado en varias escenas, Gabriel Corrado chequeando y Claudia Lapacó dando lecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina