Aráoz: “Acep­té ha­cer es­ta pe­lí­cu­la pa­ra po­ner luz so­bre os­cu­ri­dad”

El ac­tor se pon­drá en la piel del vio­la­dor se­rial Marcelo Sa­jen en la pe­lí­cu­la ‘La no­che más lar­ga', que co­mien­za a fil­mar­se ma­ña­na, so­bre el li­bro ‘La mar­ca de la bes­tia’.

Perfil Cordoba - - Cultura Y Espectaculos - ARIEL BOGDANOV

La no­che más lar­ga es el nom­bre de la pe­lí­cu­la que na­rra­rá la his­to­ria de Marcelo Sa­jen, el vio­la­dor se­rial que tu­vo a la so­cie­dad ate­rro­ri­za­da du­ran­te 2003 y 2004, aun­que el ata­que a sus víc­ti­mas ha­bía co­men­zan­do mu­cho años an­tes. La pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Mo­ro­co Col­man que co­men­za­rá a fil­mar­se a par­tir de la se­ma­na que co­mien­za se ba­sa en el li­bro La mar­ca de la

bes­tia, pu­bli­ca­do por los pe­rio­dis­tas Dante Le­gui­za­món y Clau­dio Gle­ser en 2006. Si bien no hu­bo acuer­do pa­ra que los co­mu­ni­ca­do­res par­ti­ci­pa­ran del guión, re­co­no­cen que en la pe­lí­cu­la ha­brá diá­lo­gos exac­tos a los pu­bli­ca­dos en el li­bro.

El ac­tor cor­do­bés Da­niel Aráoz se­rá el en­car­ga­do de in­ter­pre­tar al te­mi­ble Sa­jen y re­co­no­ce que de­bió me­di­tar­lo con su fa­mi­lia an­tes de acep­tar el pa­pel. El pro­ta­go­nis­ta de El hom­bre de al la­do y Una es­pe­cie de fa­mi­lia, dia­lo­gó con PER­FIL CORDOBA y se mos­tró en­tu­sias­ma­do por lo que con­si­de­ra uno de los desafíos ac­to­ra­les más im­por­tan­tes de su ca­rre­ra. “Es un gran re­to, una pe­lí­cu­la muy fuer­te, con un per­so­na­je muy di­fí­cil de in­ter­pre­tar en la cual ya em­pe­za­mos a tra­ba­jar en con­jun­to con el di­rec­tor Col­man”, ex­pre­só Aráoz.

—¿Qué ti­po de pre­pa­ra­ción re­quie­re in­ter­pre­tar a un per­so­na­je de ca­rac­te­rís­ti­cas tan es­ca­lo­frian­tes?

— Es un desafío ac­to­ral muy di­fí­cil que re­quie­re de mu­cha con­cen­tra­ción, po­der en­trar y sa­lir de las es­ce­nas de ma­ne­ra per­ma­nen­te. Es un tra­ba­jo muy fuer­te pa­ra cual­quier ac­tor por­que es un per­so­na­je com­ple­jo, abe­rran­te.

—¿Qué tu­vo en cuen­ta a la ho­ra de acep­tar la pro­pues­ta de Col­man? —Cuan­do re­ci­bí el lla­ma­do de Mo­ro­co lo pri­me­ro que hi­ce fue con­sul­tar­lo con mi fa­mi­lia. Mi es­po­sa me di­jo que te­nía que ha­cer­lo por­que te­nía que ver con el em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer. Sien­to que Mo­ro­co Col­man es un gran di­rec­tor y és­ta es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra cons­truir una pe­lí­cu­la que real­men­te ha­ble de lo que sig­ni­fi­ca una vio­la­ción, lo que sig­ni­fi­ca la vul­ne­ra­bi­li­dad y lo abe­rran­te de una vio­la­ción. En es­te ca­so in­ter­pre­tan­do a un per­so­na­je que lo hi­zo sis­te­má­ti­ca­men­te du­ran­te 19 años. Acep­to ha­cer es­ta pe­lí­cu­la por­que hay que po­ner luz so­bre os­cu­ri­dad. Te­ne­mos que to­mar con­cien­cia pro­fun­da so­bre es­te te­ma y en eso el ci­ne es un he­cho poé­ti­co que nos per­mi­te ha­cer es­te tra­ba­jo. To­dos esos fac­to­res, su­ma­dos a que Mo­ro­co es un gran di­rec­tor, me per­mi­te pen­sar que po­de­mos ha­cer una gran pe­lí­cu­la.

—Ima­gino que tam­bién su­mó el plus de vol­ver a Córdoba pa­ra fil­mar.

—Así es. Es­te es mi pri­mer des­em­bar­co en el ci­ne cor­do­bés y es­toy real­men­te fe­liz Es un plus el he­cho de ve­nir a Córdoba a fil­mar. Es es­pec­ta­cu­lar vol­ver a mi ba­rrio Ge­ne­ral Paz, que es don­de me crié.

CEDOC PER­FIL

DESAFIO. Da­niel Aráoz re­co­no­ció que an­tes de acep­tar el pa­pel de Sa­jen con­sul­tó con su fa­mi­lia.

CONMOCION. El 29 de di­ciem­bre de 2004 los me­dios de Córdoba in­for­ma­ron que Sa­jen ha­bía si­do cer­ca­do por la policía; de­ci­dió qui­tar­se la vi­da an­tes que ser cap­tu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.