Perfil Cordoba

Carrió sigue con sus reproches a Larreta por los cambios de Gabinete

- DANIELA MOZETIC

Elisa Carrió dijo que se había quedado en su casa “ordenando zapatos” porque en la residencia de Olivos estaban hablando muchas “pavadas”, según sus textuales, pero sus irónicas palabras permitiero­n entrever la molestia que le generaron las movidas fallidas de cambios en el Gabinete y las disputas internas que Cambiemos por ahora no puede solucionar.

La líder de la Coalición Cívica tuvo un alto perfil en las últimas dos semanas donde su objetivo central fue “bancar” al Gobierno, pero en privado pasó algunas facturas para sus socios del PRO por los manoseos internos.

En concreto, a Carrió le molestaron dos sucesos, según relató a PERFIL un alto dirigente de la alianza gobernante que tiene asiduo trato con ella. Por un lado, el desplazami­ento del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, uno de sus principale­s nexos con el gobierno nacional y por el otro, el surgimient­o del nombre de Martín Lousteau como candidato a ocupar un cargo en el Gabinete, sin tener la certeza sobre si habría lugar para él.

Según su lectura, ambas situacione­s desembocan en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien culpa por “soltarle la mano” a Quintana, pese a que es considerad­o uno de sus padrinos políticos que permitió fomentar su carrera en el PRO. También vio a Larreta detrás de la movida para sacarse de encima a Lousteau, previo al ingreso a la discusión electoral donde el ex ministro de Economía pretende disputarle una interna por la candidatur­a para la Jefatura de Gobierno local.

Su preocupaci­ón por la política en la Ciudad tiene que ver con un anticipo de la campaña 2019. Si bien tiene continuida­d como diputada hasta el 2021, los planes de Cambiemos la in- clui- rían como candidata a senadora, posibilida­d que no la tiene del todo convencida. “Pondría una molotov en el Senado, con todos los que hay ahí...por Dios, no quiero más cargos, no me dejen ir al Senado”, lanzó durante la última semana en un evento con empresario­s, en el inicio de su estrategia para intentar zafar de la obligación.

Pese a no digerir al Senado, Carrió ya ratificó que hará “campaña por el presidente” Mauricio Macri, con lo que aceptará el desafío que le tenga preparado para apuntalar su eventual postulació­n a la reelección. Durante otro evento en el Hotel Alvear, la chaqueña también confió: “Si me preguntan si ganamos las elecciones, les aseguro que sí”, mientras diagrama su participac­ión en un evento de lanzamient­o de políticas de fomento a las Pymes que estaba previsto para mañana en el CCK pero que debió postergars­e ante la presentaci­ón del Presupuest­o 2019 en el Congreso.

Luego de expresar sus enojos en el ámbito interno, Carrió tiene intencione­s de fomentar la “paz” interna y el próximo martes se mostrará con Larreta en un evento organizado por los institutos que elaboran políticas públicas en cada uno de los partidos que integran Cambiemos, al que también se sumará como orador el radical Luis Naidenoff.

 ??  ??
 ??  ?? LILITA.
LILITA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina