Perfil Cordoba

El ex presidente de la brasileña no se presentó ante la Justicia

-

Camargo Correa y su socia local, Esuco, son investigad­as por la supuesta cartelizac­ión de obras de la empresa estatal de aguas Aysa junto con Odebrecht y sus socias locales (Roggio, Supercemen­to y Cartellone). Todas las compañías están también en la mira del juez Sebastián Casanello y del fiscal Federico Delgado por el supuesto pago de sobornos a ex funcionari­os kirchneris­tas.

El jueves, el ex presidente de Camargo Correa Antonio Miguel Marques debía presentars­e ante el juez Casanello para responder por las sospechas de coimas por la licitación de la planta Bicentenar­io. El magistrado lo había citado vía exhorto. Sin embargo, Marques no se presentó y Brasil no respondió el pedido del juez. Lo mismo sucedió con Marcelo Odebrecht, también citado por el caso.

El fiscal Delgado ya requirió a Brasil que remita no solo las pruebas de los pagos de coimas de Odebrecht, sino también toda la documentac­ión y declaracio­nes referidas a Camargo en el Lava Jato. El equipo de Investiga Lava Jato reveló el domingo último documentos internos de Camargo Correa descubiert­os por la Policía Federal de San Pablo en manos del “valijero” de la compañía, Pietro Giavina Bianchi. Para los policías judiciales se trata de posibles pruebas del pago de coimas por la obra de Aysa en la Argentina. El empresario Carlos Wagner (Esuco) también debe declarar este martes ante el magistrado por los supuestos sobornos. Wagner es uno de los arrepentid­os en la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública. En dicho expediente reconoció ser el intermedia­rio entre el ex ministro Julio De Vido y los empresario­s para el pago de retornos.

 ??  ?? MARQUES. Debía declarar ante Casanello.
MARQUES. Debía declarar ante Casanello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina