El ex pre­si­den­te de la bra­si­le­ña no se pre­sen­tó an­te la Jus­ti­cia

Perfil Cordoba - - Politica -

Ca­mar­go Co­rrea y su so­cia local, Esu­co, son in­ves­ti­ga­das por la su­pues­ta car­te­li­za­ción de obras de la em­pre­sa es­ta­tal de aguas Ay­sa jun­to con Ode­brecht y sus so­cias lo­ca­les (Rog­gio, Su­per­ce­men­to y Car­te­llo­ne). To­das las com­pa­ñías es­tán tam­bién en la mi­ra del juez Se­bas­tián Ca­sa­ne­llo y del fis­cal Fe­de­ri­co Del­ga­do por el su­pues­to pa­go de so­bor­nos a ex fun­cio­na­rios kirch­ne­ris­tas.

El jue­ves, el ex pre­si­den­te de Ca­mar­go Co­rrea An­to­nio Mi­guel Mar­ques de­bía pre­sen­tar­se an­te el juez Ca­sa­ne­llo pa­ra res­pon­der por las sos­pe­chas de coimas por la li­ci­ta­ción de la plan­ta Bi­cen­te­na­rio. El ma­gis­tra­do lo ha­bía ci­ta­do vía ex­hor­to. Sin em­bar­go, Mar­ques no se pre­sen­tó y Bra­sil no res­pon­dió el pe­di­do del juez. Lo mis­mo su­ce­dió con Marcelo Ode­brecht, tam­bién ci­ta­do por el ca­so.

El fis­cal Del­ga­do ya re­qui­rió a Bra­sil que re­mi­ta no so­lo las prue­bas de los pa­gos de coimas de Ode­brecht, sino tam­bién to­da la do­cu­men­ta­ción y de­cla­ra­cio­nes re­fe­ri­das a Ca­mar­go en el La­va Ja­to. El equi­po de In­ves­ti­ga La­va Ja­to re­ve­ló el do­min­go úl­ti­mo do­cu­men­tos in­ter­nos de Ca­mar­go Co­rrea des­cu­bier­tos por la Policía Fe­de­ral de San Pa­blo en ma­nos del “va­li­je­ro” de la com­pa­ñía, Pie­tro Gia­vi­na Bian­chi. Pa­ra los po­li­cías ju­di­cia­les se tra­ta de po­si­bles prue­bas del pa­go de coimas por la obra de Ay­sa en la Ar­gen­ti­na. El em­pre­sa­rio Car­los Wag­ner (Esu­co) tam­bién debe de­cla­rar es­te mar­tes an­te el ma­gis­tra­do por los su­pues­tos so­bor­nos. Wag­ner es uno de los arre­pen­ti­dos en la cau­sa de los cua­der­nos de la co­rrup­ción en la obra pú­bli­ca. En di­cho ex­pe­dien­te re­co­no­ció ser el in­ter­me­dia­rio en­tre el ex mi­nis­tro Ju­lio De Vi­do y los em­pre­sa­rios pa­ra el pa­go de re­tor­nos.

MAR­QUES. De­bía de­cla­rar an­te Ca­sa­ne­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.