Perfil Cordoba

Si hay tormenta que no se note

-

“¡Saquen a ese pobre hombre de ahí! ¡Va a salir volando! ¡Hagan algo ya mismo!”

Estoy solo, en mi oficina, sentado en un sillón, frente a la televisión, siguiendo todas la alternativ­as de Florence, el huracán que está azotando el sur de los Estados Unidos. Grito como un desesperad­o.

En realidad, el huracán va destruyend­o distintos lugares del Mar Caribe. Como Trinidad y Tobago, por ejemplo. Pero la noticia sigue siendo el daño causado en los Estados Unidos.

“¡Se va a ir volando! ¡Por favor cuiden a Josecito!”, imploro a los gritos, mientras veo la imagen en la pantalla de Josecito, el enviado especial de TN, a punto de salir volando. El viento pega muy fuerte y la lluvia no para de caer. Da la sensación de que el cronista entra en órbita en cualquier momento.

“¡Se lo lleva la tormenta! ¡Josecito se vuela! ¡Se vuelaaaaaa!”. Sigo gritando frente al televisor, gesticulan­do con los brazos, indignado, cuando entra a mi oficina Carla, mi asesora de imagen.

—¿Qué hacés? –pregunta Carla.

—Estoy mirando por TN la transmisió­n en directo del huracán Florence –respondo.

—Mirá vos, parecés el Tano Pasman de los fenómenos meteorológ­icos –dice Carla–. ¿No tendrías que estar escribiend­o tu columna política de PERFIL?

—Justamente, me estoy informando de lo que pasa en el país –digo con la ironía y el orgullo de quien por primera vez logra tomarle un poco el pelo a Carla.

—¿Informando de qué? No entiendo. ¡Estás viendo una tormenta en los Estados Unidos!

—Exacto –continúo–. ¿Qué dijo el presidente Macri que nos había pasado?

—Cosas –dice Carla. —Y luego atravesamo­s… —¿Tormentas?

—¡Exacto! –exclamo–. Hay tormentas y sube el dólar. Entonces dije: tengo que ver qué pasa con las tormentas en los Estados Unidos. Y acá estoy.

Carla se queda en silencio, pensando en lo que acabo de decir, sin entender nada. Me da la sensación de que no logra dilucidar si soy un genio o un estúpido. O eso me parece a mí. Tal vez esté siendo un poco optimista. Sí, me parece que cree que soy un estúpido.

—Pensaba que estabas diciendo una pavada absoluta, pero tal vez tengas razón –dice, finalmente–. Hay algo de fascinació­n por las tormentas que algo debe tener que ver con la elección del presidente Macri para hablar de la economía.

 ??  ??
 ?? IMAGEN DE TV ??
IMAGEN DE TV
 ??  ?? PABLO MARCHETTI
PABLO MARCHETTI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina