‘Llu­vias épi­cas’ tras el pa­so de Flo­ren­ce por la cos­ta de EE.UU.

Perfil Cordoba - - Internacionales -

Más de 800 mil ho­ga­res no te­nían elec­tri­ci­dad, se­gún los Ser­vi­cios de Emer­gen­cias de Carolina del Nor­te.

Flo­ren­ce gol­peó la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos el vier­nes co­mo un hu­ra­cán ca­te­go­ría 1 pe­ro des­de en­ton­ces se ha de­bi­li­ta­do a tor­men­ta tro­pi­cal.

El sá­ba­do avan­za­ba a 6 ki­ló­me­tros por ho­ra ha­cia el in­te­rior, con vien­tos sos­te­ni­dos de 75 km/h, en la fron­te­ra de Carolina del Nor­te y Carolina del Sur. Se es­pe­ra­ba que se con­vir­tie­ra en una “de­pre­sión tro­pi­cal” an­tes del do­min­go.

El go­ber­na­dor de Carolina del Nor­te, Roy Coo­per, con­fir­mó ayer la muer­te de cin­co per­so­nas re­la­cio­na­da con Flo­ren­ce, y ad­vir­tió que las víc­ti­mas po­drían ser “va­rias más”.

En­tre los muer­tos hay una mu­jer y su be­bé, que fa­lle­cie­ron el vier­nes al caer un ár­bol so­bre su ca­sa en Carolina del Nor­te, uno de los es­ta­dos más gol­pea­dos por la tor­men­ta jun­to a Carolina del Sur.

Flo­ren­ce to­da­vía “des­car­ga can­ti­da­des épi­cas” de llu­via, aun­que ha per­di­do fuer­za, di­jo Coo­per, quien des­alen­tó ayer a aque­llos eva­cua­dos que que­rían re­gre­sar a sus ho­ga­res y ad­vir­tió que los ríos en el in­te­rior del es­ta­do pron­to se des­bor­da­rían de­bi­do a la llu­via que caía sin ce­sar.

AP

BAR­COS. Los es­ta­dos más gol­pea­dos son Carolina del Nor­te y del Sur. Se de­bor­da­ron va­rios ríos.

AP

BA­JO EL AGUA. Hay por lo me­nos 800 mil per­so­nas sin elec­tri­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.