Perfil Cordoba

Mendoza: 10 kilómetros de cola de autos chilenos para cruzar

- AGENCIAS

En una situación inversa a la que se registraba hasta el verano pasado, en la que el cambio favorecía a los argentinos para ir a comprar a Chile, ayer las filas de autos chilenos para cruzar al país colapsaron los pasos fronterizo­s, y hubo hasta diez kilómetros de cola, según informaron distintos medios locales y trasandino­s. Se trató del primer día de los feriados por las fiestas patrias chilenas, que se extienden hasta el próximo martes 18.

La devaluació­n brusca del peso argentino entusiasmó a los comercios, restaurant­es y hoteles de la ciudad de Mendoza, que según los portales de noticias locales, “esperaban con los brazos abiertos” a los turistas trasandino­s.

Durante el viernes, cruzaron la cordillera casi 3 mil chilenos, en medio de quejas por controles de la Gendarmerí­a que muchos viajeros considerar­on “exagerados” y provocaron demoras que se extendiero­n entre las tres y las cinco horas de espera, aproximada­mente. Ayer, en tanto, el flujo en alta montaña fue superior y hubo demoras de hasta tres horas para poder cruzar en la Aduana argentina.

A través de Twitter, desde la cuenta oficial del paso Cristo Redentor comunicaro­n que en el complejo Los Libertador­es (del lado chileno) el tránsito era “normal para todo tipo de vehículos”. En cambio, en Horcones (Mendoza) había por la mañana un “alto tránsito de vehículos”, que aumentó hacia la tarde.

 ?? TWITTER ?? ESPERA. Los pasos fronterizo­s, con unas cinco horas de demora.
TWITTER ESPERA. Los pasos fronterizo­s, con unas cinco horas de demora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina