Perfil Cordoba

La nueva vida de la narcomodel­o colombiana y su ex novio argentino

- CECILIA DI LODOVICO

Angie Sanclement­e Valencia se casó en su país. Es pastora evangélica y tiene una fundación. Su ex pareja, que está libre, actuó en

Las puertas de la cárcel de Ezeiza se abrieron hace cinco años para Angie Sanclement­e Valencia. Ese 27 de septiembre de 2013, el avión que despegó rumbo a Colombia la alejó de su estadía en México, donde conoció a Nicolás Gualco, su llegada a Argentina, sus días prófuga en Buenos Aires y los años que pasó en prisión.

Hoy, Angie se muestra feliz en las redes. Se casó y hace cuatro años está al frente de la fundación A los Pies de Cristo. Prefiere no dar entrevista­s para no exponerse y cultiva el bajo perfil. Sin embargo, este diario pudo saber que está “muy agradecida porque Dios le regaló la oportunida­d de predicar su palabra y ayudar a mucha gente”.

Gualco dejó el penal de Devoto el 17 de mayo de 2014, “a las siete de la tarde”. Pero este año se volvió a meter en otro: encarnó a Raviolito, primo y matón de Sapo (Roly Serrano), capo en la prisión de

“Después del primer casting, me descompuse. Fue horrible.

En diciembre de 2009, Nicolás Gualco fue detenido por intentar contraband­ear 55 kilos de cocaína a Europa. Su novia estuvo prófuga tres meses, hasta que fue detenida en un hotel de Palermo.

En noviembre de 2011 Angie y Nicolás fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión.

El 27 septiembre de 2013 la modelo fue expulsada del país al cumplir la mitad de su condena. En mayo de 2014 Gualco recuperó la libertad. Tuve fiebre. Lo mismo me había pasado una semana antes del juicio”, cuenta a PERFIL sobre la experienci­a. El ex novio de la colombiana –hoy padre de una nena de tres años– se preparó para las cámaras.

“No me corté el pelo cuando estuve preso porque no me quería adaptar al sistema carcelario. Evité el léxico tumbero y adoptar mañas, pero para el casting me rapé, me puse un jogging, una chomba y me colgué un rosario”, revela.

—¿Cómo fue trabajar en “El marginal”?

—Mi estadía en Devoto no tiene nada que ver con el personaje que interpreté en la serie. Actuar te llena de emociones y me movilizó. Me ayudó a terminar de cerrar una etapa que me causó daño psíquico y espiritual, a tal punto que volví a usar mi nombre en público y sin vergüenza.

—¿Y la experienci­a en prisión?

—El encierro es duro para cualquiera, pero te amoldás. El hombre es un animal de costumbre. Te toca aceptar el lugar donde estás para poder sobrelleva­rlo. Yo soy un chico de barrio, no nací en cuna de oro. Soy de Mar del Plata, venía de vivir con mucho lujo en México. Creo que lo más duro es el encierro, la privación de la libertad. Y todo lo que conlleva convivir con noventa personas en el mismo espacio. Es áspero. Somos animales encerrados. Hay pocas visitas, hay poca comida. El ambiente se vuelve más tenso y más violento. El sistema penitencia­rio funciona así, no te amoldás nunca, no te permite que te amoldes.

—¿Qué se le pasó por la cabeza cuando supo que podía quedar preso?

—Se te viene el mundo abajo. Yo venía de una vida... estaba escalando. De estar pensando en ir a vivir a Europa, terminé yendo a (la cárcel) Devoto. A mí me preocupa mucho mi hija, que lea los diarios en algún momento de su vida

 ?? CEDOC PERFIL ?? La modelo con su flamante marido, el día de la boda. Su ex Nicolás Gualco, en un alto de la filmación de la exitosa seriedonde trabaja.
CEDOC PERFIL La modelo con su flamante marido, el día de la boda. Su ex Nicolás Gualco, en un alto de la filmación de la exitosa seriedonde trabaja.
 ??  ?? RETRATOS.
RETRATOS.
 ?? CEDOC PERFIL ?? Angie y Nicolás (izq.), antes de caer presos. En la cárcel ella dijo que se casaría con él.
CEDOC PERFIL Angie y Nicolás (izq.), antes de caer presos. En la cárcel ella dijo que se casaría con él.
 ??  ?? ENAMORADOS.
ENAMORADOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina