Perfil Cordoba

“Estoy haciendo de mi cuerpo un experiment­o científico”, dice Conzi

- LEONARDO NIEVA

Hace más de quince años que está detenido. En la cárcel de San Martín consiguió un celular, se sacó selfies e hizo un relato de su nueva vida.

Hace 15 años y medio que el empresario gastronómi­co Horacio Conzi (59) duerme en una cárcel bonaerense. Condenado a 24 años y 9 meses de prisión por haber asesinado a tiros a Marcos Schenone (23), en aquella enfermiza persecució­n de enero de 2003, recién será hombre libre el 13 de diciembre de 2027.

Falta mucho. Y mientras el tiempo pasa lento entre los muros del penal de José León Suárez, el dueño Dallas Las Olas Boulevard encontró un pasatiempo prohibido en el régimen carcelario: un teléfono celular con datos para navegar y actualizar su cuenta de Facebook.

El aparato, marca Alcatel, modelo 50242, fue hallado este jueves en el interior de su celda durante una requisa realizada por agentes del Servicio Penitencia­rio Bonaerense (SPB). Según consta en el acta del procedimie­nto, el teléfono no tenía tarjeta SIM ni memoria extra. Antes del operativo, Conzi escribió un texto desopilant­e sobre su condición de herbívoro y frugívoro, sus poderes curativos para enfermos

Marcos Schenone tenía 23 años cuando en la madrugada del 16 de enero de 2003 fue asesinado a tiros en Beccar.

Iba en un remís junto a una chica que había besado en el boliche de Conzi, y a la que el empresario había intentado seducir.

Conzi los persiguió y disparó catorce veces. Marcos recibió tres disparos y murió en el acto. “Ese es Horacio, el dueño de Dallas”, alcanzó a decir. de cáncer, los padecimien­tos en la cárcel y su esperanza de vivir más de 110 años.

Si no recibe ningún beneficio, el empresario recién recuperará su libertad cuando tenga 68 años. Para ese día se está preparando: “Tengo la vitalidad de un joven de 30”, afirma. “No hay síntomas de deterioro en mi organismo, bajé 30 kilos caminando y trotando 10 kilómetros por día en seis meses y recuperé el peso de los 20 años, y la vitalidad de los 30”.

Conzi entiende que sus cambios están relacionad­os con sus hábitos alimentari­os. “Antes, cuando era carnívoro – explica–, mi esperanza de vida útil era llegar a los 75/80 años, hoy esa expectativ­a supera los 100/110 años con la lucidez y vitalidad de los 30, por ello estoy haciendo de mi cuerpo un experiment­o científico para comprobar cuál es el máximo potencial de longevidad con el que fuimos creados los humanos”.

En el juicio, su defensa intentó, en vano, que lo declarasen inimputabl­e. El psiquiatra Mariano Castex, perito de parte de Conzi, declaró en noviembre de 2005 que el empresario era “un sujeto que delira y construye un mundo fuera de la realidad, y vive en él”.

El empresario asegura que sufre de estrés en la cárcel y que eso le llegó a provocar “una fibrilació­n auricular”. Sin embargo, critica a las universida­des y habla de sus poderes curativos.

“Las universida­des le lavan la cabeza a la gente, la preparan para ser dominada por el Matrix. Es triste ver cómo son manipulado­s, y lo peor es que adoptan una postura socialista y consumen todo lo que les vende el capitalism­o. Se creen que se las saben todas. Cuando ellos no habían nacido,

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??
 ??  ?? REQUISA. En su celda encontraro­n un teléfono Alcatel que utilizaba para actualizar su cuenta de Facebook.
REQUISA. En su celda encontraro­n un teléfono Alcatel que utilizaba para actualizar su cuenta de Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina