Perfil Cordoba

TRIUNFO Y VUELTA A LA ELITE MUNDIAL

ARGENTINA GANO EL DOBLES EN CINCO SETS, CERRO LA SERIE Y REGRESARA AL GRUPO MUNDIAL.

- R.P.

El equipo argentino de Copa Davis logró ayer cerrar la serie ante Colombia por 3-0 en el repechaje del Grupo Mundial, luego de un maratónico y emotivo partido de dobles, en el que Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Fueron cuatro horas y tres minutos de juego en un estadio Aldo Cantoni que fue una caldera y vibró con los vaivenes en el marcador. Finalmente, el duelo terminó en favor de los albicelest­es con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.

Luego del descenso en 2017, entonces, Argentina logró el ascenso deportivam­ente, más allá de que, por la reestructu­ración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, ya tenía su lugar asegurado –por ranking– en la línea principal del torneo.

Pero lo importante es que, por esta victoria en casa frente a Colombia, será una de las cabezas de serie para el sorteo de la serie de playoffs y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasifi­cados.

El conjunto capitanead­o por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas había quedado a un punto del triunfo en la serie, luego de que el viernes Diego Schwartzma­n y Guido Pella ganaron sus encuentros de singles. Si bien tuvo algunas dudas para cerrarlo, el Peque Schwartzma­n –14 del ranking mundial– se había impuesto ante Santiago Giraldo (410°) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1. Luego, el bahiense Pella logró revertir un complejo encuentro frente a Daniel Galán (209°) para vencerlo 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Hoy, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes, que serán al mejor de tres sets y que solo servirán para las estadístic­as. En principio, estaba estipulado que Schwartzma­n se enfrentara a Galán y que Pella se midiera ante Giraldo, pero como la serie está definida, los protagonis­tas podrían variar.

 ?? AP ?? SOCIEDAD. Zeballos y González sufrieron, pero lograron cerrar la serie tras más de cuatro horas.
AP SOCIEDAD. Zeballos y González sufrieron, pero lograron cerrar la serie tras más de cuatro horas.
 ?? AP ?? CAPITAN. Gaudio estuvo adentro de la cancha, junto a la dupla.
AP CAPITAN. Gaudio estuvo adentro de la cancha, junto a la dupla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina