AR­GEN­TI­NA CA­YO AN­TE ITA­LIA

Perfil Cordoba - - Deportes -

La se­lec­ción ar­gen­ti­na de vó­ley mas­cu­lino ju­gó en gran ni­vel an­te la po­ten­cia de Ita­lia, pe­ro ter­mi­nó per­dien­do por 3 a 1, en la ter­ce­ra fe­cha del Mun­dial que se dispu­ta en Ita­lia y Bulgaria. El con­jun­to “azu­rro” se im­pu­so en Florencia por 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26.

Ar­gen­ti­na se que­jó del ar­bi­tra­je del egip­cio Nasr Shaa­ban, quien en el ter­cer set no con­ce­dió un ba­lón en su fa­vor e in­cli­nó el re­sul­ta­do pa­ra el equi­po local. El pró­xi­mo jue­go de los di­ri­gi­dos por Ju­lio Ve­las­co se­rá ma­ña­na, a las 15.15 ho­ra ar­gen­ti­na, an­te Es­lo­ve­nia. Ar­gen­ti­na ha­bía arran­ca­do mal el Mun­dial con de­rro­ta an­te Bél­gi­ca, pe­ro se re­com­pu­so con un triun­fo fren­te a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

En el pri­mer set, Ar­gen­ti­na mos­tró se­gu­ri­dad en la de­fen­sa, ca­si siem­pre con tri­ple blo­queo, y una efec­ti­vi­dad bas­tan­te re­gu­lar pa­ra po­der sos­te­ner a una Ita­lia que es po­ten­cia en el más al­to ni­vel.

La for­ta­le­za de Cris­tian Po­gla­jen man­tu­vo a Ar­gen­ti­na siem­pre en par­ti­do, sal­vo en el se­gun­do par­cial. Ita­lia se sos­tu­vo en los re­ma­ta­do­res Ivan Zay­tsev y Os­many Juan­to­re­na.

El se­gun­do par­cial fue ca­si un pa­seo de los ita­lia­nos, por­que Ar­gen­ti­na ca­re­ció de con­cen­tra­ción, erró mu­cho y no le fun­cio­nó el blo­queo.

Y cuan­do to­do pa­re­cía en­ca­mi­nar­se pa­ra una de­fi­ni­ción apre­ta­da, el ár­bi­tro egip­cio Nasr Shaa­ban dio fa­vo­ra­ble un fa­llo pa­ra Ita­lia, an­te la pro­tes­ta de to­do el equi­po al­bi­ce­les­te, que arran­có el cuar­to set con tar­je­ta ama­ri­lla. Si bien se man­tu­vo en par­ti­do, Ar­gen­ti­na nun­ca pu­do sa­lir de esa frus­tra­ción.

FEVA

BLO­QUEO. Los de Ve­las­co no pu­die­ron con el local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.