Pre­su­pues­to mi­llo­na­rio pa­ra el ATP en el Kem­pes

LA PRO­VIN­CIA HA­RA UNA IM­POR­TAN­TE INVERSION EN DO­LA­RES PA­RA TE­NER EL ATP 250 EN EL KEM­PES. DE­BE HA­CER LA CAN­CHA PRIN­CI­PAL.

Perfil Cordoba - - Portada - HU­GO CARIC

Afal­ta de au­tos, ca­mio­nes y cua­dri­ci­clos, bue­nas son las ra­que­tas. Sin el Rally Dakar, el even­to de­por­ti­vo más con­vo­can­te de 2018, la in­clu­sión de Cór­do­ba en el ca­len­da­rio de la Aso­cia­ción de Te­nis­tas Pro­fe­sio­na­les le ca­yó co­mo ani­llo al de­do al Go­bierno pro­vin­cial.

Ape­nas se hi­zo reali­dad el ATP 250 de Cór­do­ba, tor­neo que re­em­pla­za­rá por los pró­xi­mos 10 años a Qui­to en el cir­cui­to mas­cu­lino, la ges­tión de Juan Schia­ret­ti ofre­ció “apo­yo to­tal”. Cuan­do los or­ga­ni­za­do­res fue­ron al pie, la Pro­vin­cia do­bló la apues­ta y pro­pu­so co­mo se­de al Es­ta­dio Kem­pes.

La ju­ga­da sor­pren­dió a Ma- riano Ink , di­rec­tor del cer­ta­men, y Mar­ce­lo Den­ti, eje­cu­ti­vo de Tor­neos y Com­pe­ten­cias, quie­nes des­pués de al­gu­nas se­ma­nas fi­nal­men­te le die­ron el “sí” a Me­dar­do Li­go­rria, el pre­si­den­te de la Agen­cia Cór­do­ba De­por­tes. La de­ci­sión de­jó con las ga­nas al Cór­do­ba Lawn Te­nis y del Joc­key Club Cór­do­ba, los dos pos­tu­lan­tes ori­gi­na­les.

El acuer­do -que en prin­ci­pio ten­drá vi­gen­cia por 2019- de­jó a to­dos con­for­mes. “Pri­me­ro ofre­cie­ron una ci­fra y des­pués hu­bo re­ga­teos. De to­dos mo­dos, ar­mar un even­to con el go­bierno siem­pre re­pre­sen­ta un plus de colaboración y una se­rie de be­ne­fi­cios que su­man a la ho­ra de ha­cer los nú­me­ros”, des­ta­có una fuen­te cer­ca­na a la ne­go­cia­ción.

En­tre “pi­tos y flau­tas”, se es­ti­ma que el des­em­bol­só de la Pro­vin­cia pa­ra el ATP 250 al­can­za­rá el mi­llón de dó­la­res, una ci­fra si­mi­lar al cos­to del Dakar en el ve­rano pa­sa­do, cuan­do Cór­do­ba no só­lo re­ci­bió la eta­pa fi­nal de la tra­ve­sía sino que tam­bién se hi­zo car­go de la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción.

Des­de la pro­pia or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men tras­cen­dió que se ma­ne­ja un pre­su­pues­to glo­bal de al­re­de­dor de cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res, in­clui­dos tras­la­dos, alo­ja­mien­tos y se­gu­ros de los ju­ga­do­res más re­nom­bra­dos.

¡Abran can­cha! En­tre los apor­tes que de­be­rá rea­li­zar el Go­bierno cor­do­bés hay uno que es ur­gen­te y del que es­ta se­ma­na ya to­mó de­bi­da no­ta el Mi­nis­te­rio de Fi­nan­zas que en­ca­be­za Os­val­do Gior­dano: la cons­truc­ción del court prin­ci­pal del tor­neo, que se in­te­gra­rá al ‘com­bo’ de seis can­chas que fue­ron inau­gu­ra­das ha­ce tres años en el predio del Kem­pes.

El em­pla­za­mien­to del nue­vo rec­tán­gu­lo de pol­vo de la­dri­llo -que pa­ra la pri­me­ra edi­ción se com­ple­ta­rá con tri­bu­nas tu­bu­la­res pa­ra 5.500 per­so­nasno es un da­to me­nor, te­nien­do

en cuen­ta que fal­tan exac­ta­men­te tres me­ses pa­ra que se ha­ga efec­ti­vo el sa­que ini­cial.

En el cua­dro de 28 par­ti­ci­pan­tes -20 por ran­king, cua­tro in­vi­ta­dos (wild card) y cua­tro por la cla­si­fi­ca­ción pre­via

(qualy)- se anun­cian co­mo prin­ci­pa­les fi­gu­ras a cua­tro ju­ga­do­res ubi­ca­dos en­tre los me­jo­res 20 del es­ca­la­fón mun­dial: el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem (8º), el bel­ga Da­vid Gof­fin (12º), el ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni (14º) y el ar­gen­tino Die­go Sch­war­tz­man (19º). En­tre las fi­gu­ras na­cio­na­les tam­bién so­bre­sa­len Leo­nar­do Ma­yer, Gui­do Pe­lla, Fe­de­ri­co Del­bo­nis y Ho­ra­cio Ze­ba­llos, to­dos top 100. Pa­ra es­tos ju­ga­do­res, el ATP 250 de Cór­do­ba se­rá la es­ca­la pre­via al tra­di­cio­nal Abier­to de Bue­nos Ai­res, que se ju­ga­rá una se­ma­na des­pués.

Aun­que la pues­ta en es­ce­na del te­nis re­pre­sen­ta una ero­ga­ción im­pre­vis­ta en me­dio de una eco­no­mía com­pli­ca­da, las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les es­tre­cha­ron fi­las en torno a un even­to de­por­ti­vo que, jun­to al cie­rre del ani­llo de Cir­cun­va­la­ción y el Con­gre­so de la Len­gua, se­rán los “ca­ba­lli­tos de ba­ta­lla” en un 2019 en el que de­be­rá re­fren­dar su es­ta­día en el po­der.

CORDOBA NO

TEN­DRA EL RALLY DAKAR EL PRO­XI­MO

VE­RANO

FOTOS CEDOC PER­FIL

CUAR­TE­TO. Los me­jo­res del ran­king ATP que es­ta­rán en Cór­do­ba: Thiem (8º), Gof­fin (12º), Fog­ni­ni (14º) y Sch­war­tz­man (19º).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.