Perfil Cordoba

La novela que no deja de ser un perfecto boceto

-

Es una suerte, un milagro, una real verdad que a la hora de los cuentos, pocas cosas, pocas firmas, han sido tan contundent­es como Neil Gaiman. El inglés Gaiman es desde los años 80 una usina de relatos que, hace rato, entiende cosas que el mundo hoy se plantea más con un Excel en mano que con sentido común (la diversidad como burocracia, en lugar de real aspecto nutritivo que debería generar la mezcla de voces en cualquier ambiente, sobre todo de relatos).

Hoy el señor Gaiman es el nombre más importante detrás de la tercera temporada de la adaptación de su

, un libro que genera versiones, digamos, “humanas” de los dioses y que ponía en escenacier­tas que tensiones que en su reciente adaptación al mundo de las series, fueron modificada­s y actualizad­as. Por ejemplo, como se da la presencia del dios que representa a la tecnología y su poder. De esta forma, cual masa madre, se muestra un poco no tanto la universali­dad de Gaiman sino el potencial y las ganas de su relato de entender el mundo.

Pero el camino a esta tercera temporada no fue fácil. Desde siempre, desde sus primeros pasitos, el show sufrió problemas XL, perdió showrunner­s, los recuperó y así la rutina. Y aún así,

junto con

prueba que Amazon es el hogar de ciertas adaptacion­es que tienen reales ganas de alterar el mundo, y no andar a los grititos por lo que debería ser o el cine o, uff, el mundo. La ferocidad de esta tercera temporada deja en claro esa distancia y esa libertad: allí donde antes había problemas, hoy hay un show como pocos, no solo lúcido, sino canchero, en el mejor sentido posible. se ve como pocos programas actuales, incluso aquellos que tienen el presupuest­o para verse así: una mesa de showrunner­s no es la mente de Gaiman, y eso queda la vista en muchos momentos claves de estos episodios que hijos cuando, el director y la actriz comenzaron a ser pareja. El documental va generando una línea entre el vínculo de la pareja, y como empiezan los supuestos abusos, hasta llegar incluso al famoso vínculo con Soon-Yi, su actual esposa y alguna vez hija adoptiva. De empiezan a entender no tanto el libro, sino que puede hacer el libro como serie. Mientras el mundo espera la llegada del nuevo que será la adaptación de otro clásico de Gaiman, no es una mala idea descubrir la mejor serie, hasta ahora, basada en Gaiman. esa esta forma, el documental termina siendo una mirada de rayos X a todo Allen, en su aspecto más conflictiv­o, desde aquel juicio y sus pruebas hasta declaracio­nes que no tienen sustento legal pero sí un impacto emocional demoledor y crucial en este conflicto.

 ?? AMAZON ?? GIGANTE. La serie no se anda con chiquitas y siempre busca explorar temas recientes y universale­s.
AMAZON GIGANTE. La serie no se anda con chiquitas y siempre busca explorar temas recientes y universale­s.
 ?? HBO ?? CONFLICTO.
HBO CONFLICTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina