Perfil Cordoba

Regreso a Alta Córdoba, a pedido de los hinchas

POR ACLAMACIÓN POPULAR, LA DIRIGENCIA DE LA ‘GLORIA’ TUVO QUE IR A BUSCAR AL ‘MAGO’ FAURLÍN, QUE RETORNA AL CLUB DESPUÉS DE 12 AÑOS.

- MARCOS J. VILLALOBO

Fueron varios días durante los cuales el hincha de Instituto reclamó por un retorno. Y lo curioso es que no se trató de una solicitud por un jugador surgido de su tan alabada cantera. Pidió, pidió, presionó, presionó y lo logró: Alejandro Faurlin regresó a Alta Córdoba por clamor popular de los fanáticos ‘gloriosos’.

Por más que ahora todos quieran aparecer en la foto, la dirigencia no estaba del todo convencida de repatriar al ‘Mago’. Esta incorporac­ión se produjo exclusivam­ente por el pedido de los hinchas y por la gran predisposi­ción del mediocampi­sta central de

COMO PROFESIONA­L

JUGÓ 286 PARTIDOS. FUE COMPAÑERO DE DYBALA

retornar a la Gloria. El reclamo duró más de dos semanas y las reuniones virtuales recién se produjeron cuando ya era difícil ignorar esas voces.

Faurlin estaba en España, radicado allí desde hace unos años junto a su familia. Pero tenía intencione­s de cerrar su carrera en el país y, si era posible, en Instituto donde dejó un gran recuerdo. Él siempre tuvo una unión con los hinchas, incluso después de su partida hace una docena de años.

El futbolista se encontraba sin club desde agosto del 2020, cuando finalizó su contrato con el Marbella del ascenso español. Sin embargo, más allá de esa inactivida­d, continuó entrenando. Siempre se destacó por su profesiona­lismo.

Cada vez que era entrevista­do hacía saber que su deseo era volver a vestir la casaca

FAURLIN JUGÓ 51 PARTIDOS OFICIALES EN LA GLORIA Y MARCÓ 10

GOLES

albirroja y eso generó que los hinchas comenzaran a pedirlo. Fundamenta­lmente, vía redes sociales con el hashtag #TraiganAFa­urlin.

Fueron un par de semanas intensas, en las que cada mañana era habitual la pregunta sobre si la dirigencia, que se hacía la distraída, había preguntado por Faurlin. La presión pudo más. Primero, hubo una charla entre el jugador y el presidente Roberto Castoldi; luego otra con el entrenador Mauricio Caranta. Se pusieron de acuerdo. El futbolista resignó muchísimas cosas y admitió firmar un contrato donde hay una cláusula de productivi­dad. Un gesto que pocos jugadores son capaces de hacer. Y eso fue más que aplaudido por los hinchas.

“Estoy muy feliz y agradecido al club que me abrió las puertas, era lo que buscaba. Voy a disfrutarl­o. Estoy muy agradecido a los hinchas, fue una locura estas semanas en las redes con la gente, no me lo esperaba. Fue mutuo el deseo de volver”, contó el volante apenas arribó a Córdoba el pasado jueves. En el aeropuerto varios fanáticos albirrojos fueron a darle la bienvenida.

Vuelve Faurlín a Instituto con 34 años, uno más que Juan Ignacio Sills, el jugador al que viene, en un principio, a reemplazar.

 ??  ?? VUELTA. El Mago, recién llegado a la ciudad, con la albirroja entre sus manos.
VUELTA. El Mago, recién llegado a la ciudad, con la albirroja entre sus manos.
 ?? FEDERICO RODRIGUEZ ?? EN CASA. Alejandro Faurlin, con la albirroja, apenas arribado a Córdoba.
FEDERICO RODRIGUEZ EN CASA. Alejandro Faurlin, con la albirroja, apenas arribado a Córdoba.
 ?? CEDOC PERFIL ?? ESPAÑA.
Faurlin viene de desempeñar­se en el Marbella, de la Segunda B del fútbol español.
CEDOC PERFIL ESPAÑA. Faurlin viene de desempeñar­se en el Marbella, de la Segunda B del fútbol español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina