Perfil Cordoba

Llaryora abre las sesiones en el Concejo

‘Córdoba de pie’ será el disparador del intendente.

- G. S.

La cita es mañana a las 19 en el Jardín Botánico. Allí, el intendente Martín Llaryora dará el discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberant­e, en un encuentro que contará con una presencial­idad acotada teniendo en cuenta la pandemia y para la que optó por este horario para no coincidir con el discurso de apertura del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación.

En Córdoba, Llaryora pondrá primera en lo que parece ser el eje del mensaje pospandemi­a, lo que en algunos despachos del Palacio 6 de Julio definen como la construcci­ón del relato que se viene: ‘Córdoba de pie’.

Aquellos funcionari­os que asistieron a las capacitaci­ones que se realizaron en las últimas semanas sostienen que se viene haciendo énfasis “en la recuperaci­ón de la ciudad”. “Llaryora pidió más contacto con la gente, más funcionari­os en el territorio, que no quiere decir que esté acompañado de una construcci­ón de aparato. Esto es gestión”, sostuvo un funcionari­o que habla a diario con el jefe comunal capitalino.

En tanto, y retornando a los ejes del discurso de mañana por la tarde, se pondrá énfasis en la descentral­ización municipal, con la que se ocupará casi toda la primera parte del 2021, y con una fuerte presencia en los barrios a partir de la respuesta casi inmediata al vecino, por lo que se viene dotando a los CPC desde finales del año pasado de insumos y maquinaria­s.

Además, retomará el mensaje de darle protagonis­mo a los centros vecinales y destacará el incremento del presupuest­o participat­ivo barrial. De hecho, el viernes por la tarde hubo un acto en el Club Municipal de Alta Córdoba con la presencia de dirigentes de los centros vecinales y se anuncio el rol de los mismos para la puesta en valor de espacios verdes.

El otro aspecto sobre el que girará el discurso tendrá como eje el medioambie­nte. Por lo tanto, la elección del lugar para el discurso de apertura, es también un mensaje. Además de que hará de local uno de los funcionari­os de máxima confianza de Llaryora: el secretario de Ambiente, Jorge Folloni.

En tanto, como lo contó este medio el año pasado, los próximos años serán tomados por el intendente para gobernar Córdoba como región y no como ciudad. Por gestión, pero también por votos apuntando a lo que viene.

Y dentro de ese plan regional, el Ferrourban­o cumple un protagonis­mo especial. Por lo tanto, el viernes por la noche hubo una reunión en el Palacio 6 de Julio entre el propio intendente, el viceintend­ente Daniel Passerini, el senador Carlos Caserio -de buena llegada a Transporte de la Nación- y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

 ?? CEDOC PERFIL ?? FERROURBAN­O. Fue el tema del que hablaron el el viernes por la noche, Llaryora con Caserio en el Palacio 6 de Julio.
CEDOC PERFIL FERROURBAN­O. Fue el tema del que hablaron el el viernes por la noche, Llaryora con Caserio en el Palacio 6 de Julio.
 ?? CEDOC PERFIL ?? EXPECTATIV­A. Llaryora, en su último acto. El lunes abre el período de sesiones en el Concejo.
CEDOC PERFIL EXPECTATIV­A. Llaryora, en su último acto. El lunes abre el período de sesiones en el Concejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina