Perfil Cordoba

Vacunas.

La decisión está tomada a pesar del pedido de Vizzotti de vacunar a docentes. “El diálogo con Nación es malo. De algunas cosas nos enteramos por los medios”, aseguran autoridade­s locales.

- ARIEL BOGDANOV

Córdoba se diferencia de Nación y continuará con el plan para los mayores de 70 años.

Córdoba continuará inoculando a los adultos mayores de 70 años con la vacuna china, elaborada por Sinopharm. A pesar de que el pasado jueves la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el millón de dosis que arribaron al país provenient­es de la República Popular de China se destinaría­n a inocular al personal docente en el inicio de ciclo lectivo, en nuestra provincia se continuará apuntando al trabajo con los adultos mayores.

Fuentes del Ministerio de Salud explicaron que es muy importante la vacunación a docentes, pero que en esta etapa seguirán enfocándos­e en los adultos mayores a 70 años y luego se continuará con los educadores.

Además, reconocier­on que el diálogo con Nación es escaso, situación que se profundizó en las últimas semanas. “Nunca nos llegó un comunicado formal o algún tipo de explicació­n respecto al anuncio que hizo la nueva ministra. De las últimas noticias relativas a la llegada de vacunas nos enteramos por los medios. La comunicaci­ón con Nación es muy deficiente”, reconocier­on desde Salud.

“La Provincia le da su impronta al trabajo con vacunas. Aquí tenemos una gran ventaja que es la de tener un plan de vacunación armado con anticipaci­ón, entonces no improvisam­os. No es fácil armar una logística cuando te avisan con menos de 24 horas que arriba una vacuna, pero creemos estar cumpliendo con esa tarea en base al trabajo previo”, agregaron.

Las vacunas llegaron en la noche del pasado jueves al aeropuerto de Ezeiza. Al país arribaron 904.000 dosis de Sinopharm y fueron recibidas Ezeiza por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la propia Vizzotti, el embajador chino

Zou Xiaoli y el presidente de AR, Pablo Ceriani.

Para la jornada de este domingo se esperan 96.000 dosis más con las cuales se completará­n el millón de unidades.

En principio a Córdoba le correspond­erían 40.500 vacunas.

VacunaGate deterioró lazos.

Los últimos 10 días fueron muy complicado­s en Buenos Aires. Si bien en Córdoba hubo repercusio­nes fuertes vinculadas al escándalo por la vacunación vip, nada se compara con lo que se vivió en los últimos días en el Ministerio de Salud de la Nación y que determinó la salida de Ginés González García. Por si esto fuera poco, Vizzotti, la nueva titular de la cartera sanitaria, el pasado viernes anunció que dio positivo de coronaviru­s. Todas estas situacione­s profundiza­ron los problemas de comunicaci­ón entre Córdoba y Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina