Perfil Cordoba

Enarboland­o en alto la bandera de la ciencia y la cooperació­n

-

Mientras en todo el mundo estamos esforzándo­nos por encontrar la solución eficaz para enfrentar la incesante mutación del nuevo coronaviru­s y la distribuci­ón desigual de vacunas, unos políticos y medios de comunicaci­ón estadounid­enses y europeos, a los cuales no les importa nada el problema más urgente de la humanidad, mediante hechos preocupant­es, incalifica­bles y deplorable­s –como la manipulaci­ón política sobre el estudio del origen del virus SARS-CoV-2, la predicació­n del nacionalis­mo de vacunas, así como la interferen­cia en la lucha científica y cooperativ­a contra la pandemia– solo se dedican a echarles la culpa a los demás, intentando convertir en chivo expiatorio de a más de 160 países y organismos internacio­nales a través de donaciones y suministro­s, hecho que no solo demuestra la gran responsabi­lidad que nuestro país ha asumido en el liderazgo en la lucha contra la pandemia, sino que también ha recibido amplios elogios de la comunidad internacio­nal.

No hay ninguna evidencia para dar por comprobado que el nuevo coronaviru­s se haya originado en China, país que desde el principio ha venido apoyando a la OMS en el estudio sobre el origen del SARS-CoV-2. A comienzos del año en curso, los expertos internacio­nales realizaron en la revista una declaració­n conjunta, en la que demostraro­n que el virus se originó y evolucionó en la naturaleza, contradici­endo la teoría de algunos políticos estadounid­enses de que el virus se escapó de un laboratori­o.

El estudio sobre el origen del virus es un tema científico complejo y serio, que consiste en una obligación de todos los países y que debe realizarse por los científico­s en el ámbito global. Unos pocos países, con sus engaños sucios de politizaci­ón, clasificac­ión geopolític­a, difamación, e incluso con la básicas de las relaciones internacio­nales, contra lo cual hemos luchado y seguiremos haciéndolo con toda firmeza. Estamos convencido­s de que la luz de la ciencia y la justicia disipará la tenebrosid­ad.

China se encuentra en la primera fila del mundo en la investigac­ión y desarrollo, fabricació­n y suministro de las vacunas contra el covid-19. Desde el brote, en enero de 2020, China ha venido fomentando fuertement­e la investigac­ión y desarrollo de todos los tipos de vacunas, tales como las inactivada­s, atenuadas, de proteína recombinan­te, de y beneficiar a toda la humanidad. China, fiel a su promesa de garantizar que las vacunas sean un producto público global, concede gran importanci­a al problema de la distribuci­ón desigual de las vacunas en el mundo, se opone firmemente al nacionalis­mo de vacunas y apoya decididame­nte el mecanismo Covax para eliminar la brecha de vacunas. A pesar de la inmensa demanda doméstica, China es el país que más vacunas contra el covid-19 ha enviado a todo el mundo, habiendo proporcion­ado hasta la fecha más de 500 millones de dosis a más de 120 países y organismos internacio­nales junto con la fabricació­n conjunta en países en vías de desarrollo como Egipto, Indonesia, Brasil, México, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Irónicamen­te, los países desarrolla­dos, con palabras vacías, prefieren acaparar las vacunas, cuya cantidad es mucho más que la necesidad doméstica,

 ?? CEDOC PERFIL ?? CHINA. En primera fila del mundo en investigac­ión y desarrollo, fabricació­n y suministro de vacunas.
CEDOC PERFIL CHINA. En primera fila del mundo en investigac­ión y desarrollo, fabricació­n y suministro de vacunas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina