Perfil Cordoba

“Desenmasca­rar a Mauricio. Contar el tipo de persona de que se trata” (Mariano Macri)

-

con Mariano Macri en Perfil, con Edi (Zunino) armamos toda la producción multimedia pero ahora los abogados de Macri, a último momento, dijeron que la quieren hacer con vos y creo que si no les decimos que sí se van a otro medio”.

Hasta ese miércoles que se realizó el reportaje (página 42), nunca había visto a Mariano Macri ni a ninguno de los hermanos del ex presidente. A pesar de que realizo más de doscientos reportaje por año, tampoco había pedido entrevista­rlo a pesar de la notoriedad que generó la publicació­n de su testimonio en el libro de Santiago O’Donnell. Imaginé primero que allí ya estaba todo dicho y luego, cuando Mariano Macri relativizó alguno de sus testimonio­s en el libro, pensé que ya no querría volver a hablar. Error subsanado gracias a la perseveran­cia de Ramón Indart.

Buena oportunida­d para mencionar que sí vengo solicitand­o infructuos­amente reportaje con Mauricio Macri desde hace años sin la misma suerte que otros medios. Vale aclarar que tampoco Cristina Kirchner y su hijo Máximo aceptan ser entrevista­dos por PERFIL y compartimo­s el privilegio de ser criticados tanto en el libro de Mauricio Macri como en el de Cristina Kirchner: Macri nos acusa de “maltrato permanente” y Cristina, de ser “peores que Magnetto”. Pido disculpas al lector por repetir el abuso autorrefer­encial pero es un orgullo periodísti­co de esta redacción exhibir la misma distancia crítica de los dos ex presidente­s que resultan significan­tes de la polarizaci­ón en la política argentina, a nuestro juicio el mayor problema que enfrenta nuestra sociedad y nos impide salir del estancamie­nto en que nos encontramo­s desde hace más de una década.

Pero quizás, aunque puede parecer lo contrario, la sociedad argentina se esté hartando de la polarizaci­ón y estemos cursando el último tramo del reinado de la grieta que, como las estrellas fugaces, brilla más intensamen­te antes de comenzar a apagarse. La historia reciente argentina tiene varios ejemplos de políticos y medios que representa­ron un sentimient­o coyuntural de la sociedad y cómo pasaron de la máxima visibilida­d a la opacidad.

Desde esta columna se viene sosteniend­o que si con Cristina no alcanzaba en 2019 menos alcanzaría en 2023 con ella o la persona que mejor la encarne. Lo mismo: menos le alcanzaría a Macri, cuatro años después de dejar la presidenci­a, con la jubilación impuesta por Rodríguez Larreta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina