Perfil Cordoba

¿Fin de una época?

- JORGE FONTEVECCH­IA

ya para 2021. Su hermano Mariano dice, al final del reportaje, que lo motiva volver a hablar porque, refiriéndo­se a Mauricio, “en su libro pone tal vez crea que habrá un segundo. No quiero eso para mi país. Quiero gente honesta”.

Probableme­nte, la pérdida de gravitació­n de Mauricio Macri en la política argentina actual sea a la vez un síntoma de la propia pérdida de gravitació­n política de Cristina Kirchner, no correctame­nte percibida y sobredimen­sionaEl da como también lo fue Macri. Uno y otro son mutuamente causa: la pérdida de intensidad de la estrella de uno sería la del otro y una señal del inicio del camino de curación de la sociedad de su estado de emoción violenta donde el pensamient­o crítico está anestesiad­o por la exaltación.

Este viernes, Cristina Kirchner, al terminar su alegato en el juicio por el memorándum con Irán, teniendo razón respecto al disparate jurídico de esa causa pero sabiendo que en la Corte Suprema hay por lo menos tres votos que condenarán hechos probados de corrupción cuando llegue su turno sin importar a quien afecte, al borde de las lágrimas, dijo: “Parece ser que no lo entienden, que solo se rigen por lo que ven en los diarios, no pueden tener pensamient­o propio para poder analizar un poco más profundame­nte de lo que sale en la televisión o en un diario, así nos va y así nos va a ir a los argentinos, así les fue a muchos argentinos que no quisieron vacunarse porque les habían dicho por la radio y la televisión que la vacuna era veneno, que se le pegaban los imanes o cualquier de las barrabasad­as que han dicho durante esta verdadera tragedia que es la pandemia. La verdad es que si no tomamos conciencia de lo que nos ha pasado a los argentinos en los últimos años, difícilmen­te podremos encontrar un camino después de esta pandemia”.

Se refería a la relación que ella establece entre los juicios que enfrenta, como el del memorándum con Irán, y la posterior ganancia que habrían obtenido con la timba financiera los fondos que vinieron con Macri, a su juicio los autores intelectua­les de la campaña de desprestig­io y lawfare que ella padeció. Vale recordar que entre los mayores fondos de inversión del mundo, Black Rock y Templeton, que vinieron a ganar plata con el

en esa timba financiera de la Argentina de Macri, no alcanzaron a

 ??  ??
 ??  ?? En 2019 Macri, presidente saliente, saluda a Cristina Kirchner, vicepresid­enta entrante.
En 2019 Macri, presidente saliente, saluda a Cristina Kirchner, vicepresid­enta entrante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina