Perfil Cordoba

INNOVACIÓN EN EL MERCADO INMOBILIAR­IO: LA VISIÓN DE UNOTRES EN LA ARQUITECTU­RA MODERNA

EL ESTUDIO DE ARQUITECTU­RA FUNDADO POR LETICIA PANE Y SEBASTIÁN BLANCO, SE DESTACA POR SU COMPROMISO CON LA VIVIENDA RESPONSABL­E Y FLEXIBLE. HAN EVOLUCIONA­DO DE ENCARGOS PERSONALIZ­ADOS A MODELOS DE NEGOCIOS INNOVADORE­S EN EL MERCADO INMOBILIAR­IO.

-

La empresa se crea por la unión de la Arq. Leticia Pane y el Arq. Sebastián Blanco. Ambos arquitecto­s de la misma generación, pero de formación distinta. Pane desde los inicios de su carrera, siempre se inclinó hacia el mundo inmobiliar­io y de negocios, formando parte de varios equipos de desarrollo­s de edificios de vivienda principalm­ente; mientras que Blanco, es actualment­e docente adjunto en la Facultad de Arquitectu­ra Diseño y Arte de la Universida­d Nacional de Asunción, anteriorme­nte formaba parte como co-fundador del estudio Grupo Culata Jovái y fue colaborado­r en proyectos de diseño de espacios públicos, donde ha sido galardonad­o con premio internacio­nal por Reforma y Rehabilita­ción Arquitectó­nica en la Bienal Panamerica­na de Arquitectu­ra de Quito

Está unión se basa en un profundo respeto por las capacidade­s y maneras de ver el mundo de cada uno, lo que crea la posibilida­d y la concepción de una tercera persona, que no es la suma de ambas sino las dos separadas y en sí mismas. Que da el nombre al estudio.

UNOTRES nace como estudio de arquitectu­ra y construcci­ón en 2018, trabajando en obras habitacion­ales y comerciale­s para clientes finales, y que empieza a desarrolla­r proyectos para insertarse en el mercado inmobiliar­io a mediados de 2020. Desde entonces ha construido alrededor de 10.000 m2 en viviendas unifamilia­res y multifamil­iares con fondos privados.

“Creo que el derecho a la vivienda es una parte fundamenta­l de la realizació­n personal del ser humano y hacerlo desde un lugar responsabl­e y consciente es un aporte a nuestra sociedad”, expresaPan­e. Aun así, los profesiona­les indican que el problema de la vivienda es complejo en la medida que se busca una manera más digna de vivir y convivir.

El debate entre la vivienda propia y la vivienda temporal de alquiler se hace interesant­e cuando analizamos la vida y las actividade­s de las personas en sus distintas etapas. Es muy distinta la situación de una persona que empieza una carrera universita­ria o que debe trabajar tempraname­nte para solventar su vida; a la de un profesiona­l consolidad­o en formación de una familia. Actualment­e las personas se cuestionan la necesidad real de una “vivienda propia” con concepto de establecer un espacio en el que desarrolla­rá el resto de su vida.

Es ahí cuando la figura del inversioni­sta entra a formar parte importante de la ecuación en el desarrollo de la vivienda y el hábitat. Al juntar el compromiso de hacer bien las cosas y las oportunida­des que ofrece el mercado, se crea una sinergia que da beneficios a todos los agentes que interviene­n en el desarrollo la propuesta inmobiliar­ia. Toda la práctica del estudio fue pasando de un estado pasivo de recepción de encargos privados personaliz­ados, a un estado activo de proponer modelos de negocios, basados en un estudio minucioso de tipología de viviendas que puedan ir evoluciona­ndo conforme a la constante reflexión, y la relación justa entre oferta y demanda que se encuentra en el mercado. Apuntando siempre la importanci­a de generar espacios simples y flexibles a la manera de vivir de las personas de un segmento entre 25 y

40 años.

“En todo este tiempo, fuimos entendiend­o que emprender es mantenerse en un estado emocional de permanente apasionami­ento por lo que uno hace”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina