Perfil Cordoba

Los Pumas pasaron por encima a Chile y definirán ante Japón

-

R.P. Los Pumas consiguier­on ayer su segundo triunfo en el Mundial Francia 2023 al derrotar categórica­mente a Chile por 59-5 (24-0 al cierre del primer tiempo) en la ciudad de Nantes, por la cuarta fecha del Grupo D, y así mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final.

Inglaterra, ya clasificad­o a cuartos de final, encabeza la zona con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina con 9, mientras más atrás están Samoa, con 6 y Chile cierra con 0. Los Pumas dependen de sí mismos para acceder a los cuartos de final. En el encuentro decisivo, el próximo domingo por la última jornada de la sección, el Selecciona­do se enfrentará en un mano a mano con Japón.

El conjunto dirigido por el DT Michael Cheijka había marcado tres tries en la primera etapa, por intermedio del medio apertura Nicolás Sánchez, el tercera línea Juan Martín González y el hooker Agustín Creevy.

En el segundo período, el equipo albicelest­e apoyó el balón cinco veces más en el ingoal (necesario para sumar punto bonus), por maniobras finalizada­s por el fullback Martín Bogado, el wing Rodrigo Isgró, repitió González; el debutante Ignacio Ruiz y el ingresado Santiago Carreras.

El tucumano Sánchez figura del encuentro que sumó 20 unidades, quebró un récord que ostentaba Gonzalo Quesada y se erigió en el jugador de Los Pumas, con mayor cantidad de puntos anotados en Copas del Mundo: 140.

Sánchez, de 34 años, surgido del Tucumán Lawn Tennis y actualment­e en el Brive del Top14 francés, alcanzó esa marca en Mundiales (jugó además los de Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019) para superar por cinco el registro de 135 que mantenía Quesada.

Por su parte, el hooker y excapitán Agustín Creevy suma 104 partidos con la camiseta albicelest­e, e igualó hoy a Mario,

Ledesma, con 18 encuentros en Mundiales.

“Esto es algo muy especial, fue un partido muy importante para mí. Llegar a los 100 partidos con esta camiseta es un honor y un orgullo”, comentó Sánchez después del triunfo. Sobre el hecho de jugar como titular por primera vez en la Copa del Mundo, destacó: “Sabía que era una muy buena oportunida­d para mí y otros jugadores que no habíamos jugado tanto, pero lo más importante es el equipo, no las individual­idades”.

En el balance final del partido, Los Pumas fueron agresivos durante los ochenta minutos, marcaron ocho tries y consiguier­on un triunfo clave para mantener las aspiracion­es de clasificar a los cuartos de final.

 ?? ?? POSTALES. Un triunfo para festejar. Nico Sánchez fue la figura.
POSTALES. Un triunfo para festejar. Nico Sánchez fue la figura.
 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina