Perfil Cordoba

“Las llegadas de las plataforma­s nos han hecho un gran favor”

El actor español anunció en nuestro país el regreso de 30 monedas. Celebra su vínculo con Argentina, con Juan José Campanella y Lali Espósito, y a Susana Giménez.

- JONáS ZABALA

Tenía ganas. Soy feliz aquí”, dice Miguel Ángel Silvestre en Buenos Aires, durante su pasada visita para anunciar la segunda temporada de la producción original de HBO MAX, 30 monedas, el fantástico terrorífic­o de Alex de la Iglesia (El día de la bestia). Y el actor de Sin tetas no hay paraíso, Sense 8 y que ha trabajado con Juan José Campanella suma a la hora de dejar más que gráfico su nexo local: “Desde que quise ser actor me he rodeado de artistas argentinos, todos mis maestros han sido argentinos. Mis terapeutas han sido argentinos. El amor y la devoción por vuestro carácter intelectua­l, y la profundida­d del ser humano nace desde mi querer ser actor. Y antes por las alegrías que Maradona le dió a Barcelona, que lo veía con mi abuelo. Y Flor, una chica que... yo era muy joven, que me dijo que no cuando tenía 13 años”. Lista, sin dudarlo, como sus vínculos argentinos a “Lali Espósito,

Juan José Campanella, y me encanta Susana Giménez”.

—Consideran­do tu historia personal ¿qué es lo que más te gusta de contar, y qué dice de vos?

—Lo primero que me viene es la figura de un director, contando una historia que no me pertenece a mí, pero que me deja ser un color del cuadro que quiere plasmar. Me fascina el poder conocer en profundida­d la personalid­ad de muchas personas que quizás no serían amigos míos. El desarrollo de la empatía, el músculo de la empatía. Comprendes un poco las heridas que tenemos, donde hemos sido víctimas, donde perpetramo­s. Los aprendizaj­es que hay detrás de cada personaje: como vivir muchas vidas y muchos conflictos.

—¿Qué has aprendido de tus personajes que quizás no hubieras aprendido de otra forma?

—Depende del personaje, claro. A veces es algo tan simple como las frases que dices. A veces es la energía del personaje.

Por ejemplo, a partir de esta serie, defino a un monstruo como las personas que usan la voz que tienen para tan solo su propio interés y no por el interés global.

—¿Qué es lo más fascinante de esta serie?

—La parte lúdica y entretenid­a que tiene. Formar parte de un proyecto que es tan puro y está tan despegado de la realidad, que mezcla el terror, el fantástico y el humor generar una dosis perfecta que te complace cuando el día a día no es lo mejor. Alex de la Iglesia es una persona que, celebrando quien es, ha encontrado un estilo muy propio. Es uno de los representa­ntes europeos del cine de terror, y en su caso con algo muy peculiar: siempre en línea con lo cómico. Veo un gran momento de la ficción española. Mi país

“Mi país ha estado haciendo cosas muy buenas a la hora de la ficción

audiovisua­l.”

ha estado haciendo cosas muy buenas. Las llegadas de las plataforma­s nos han hecho un gran favor. Historias peculiares de culturas diferentes.

—¿Qué historia te gusta que te cuenten?

—Succession es una de mis series favoritas y Pecados capitales es una película que me seduce, y todo lo que se parezca a ella. Otra es El secreto de sus ojos: Juan José Campanella estuvo nominado a los Oscar por una historia de amor. Digo, ¿han habido películas de amor nominadas a los Oscar? Pues Campanella ha conseguido eso con El hijo de la novia. Es un género que me gusta mucho el emocional.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? VISITA. El actor de 30 monedas y famoso por su rol en Sin tetas no hay paraíso llegó a la Argentina para anunciar la segunda temporada de la producción de HBO, dirigida con maestría por Alex de la Iglesia.
VISITA. El actor de 30 monedas y famoso por su rol en Sin tetas no hay paraíso llegó a la Argentina para anunciar la segunda temporada de la producción de HBO, dirigida con maestría por Alex de la Iglesia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina