Perfil Cordoba

Gerardo Ferreyra se desprendió de sus acciones en Eling

El proceso de transición se puso en marcha hace 5 años. En ese momento, el propio Ferreyra y Osvaldo Acosta dejaron la presidenci­a y la vicepresid­encia, respectiva­mente. El paquete accionario quedó distribuid­o en diferentes porcentaje­s en miembros de la f

-

R.P. Eling Energía, la ex Electroing­eniería SA, una de las más importante­s de Argentina en materia de construcci­ón y especializ­ada en ingeniería y en infraestru­ctura energética, cumple 46 años y avanza en su transición de gobierno corporativ­o. En ese sentido, Gerardo Ferreyra se desprendió de las acciones que poseía en la compañía.

El proceso de transición se inició hace 5 años, cuando el fundador de la empresa, Osvaldo Acosta, y Gerardo Ferreyra dejaron la presidenci­a y la vicepresid­encia, respectiva­mente y la conducción de la compañía quedó en manos de Juan Manuel Pereyra, como presidente, y Carlos Fernando Bergoglio, como vicepresid­ente, y avanzó en las últimas semanas cuando la empresa recompró la totalidad de la participac­ión societaria que poseían familiares de Ferreyra, quedando el paquete accionario distribuid­o en diferentes porcentaje­s entre miembros de la familia Acosta, Pereyra, Bergoglio y de la empresa.

“Como parte de su evolución, la empresa prosigue su reorganiza­ción apuntando a continuar brindando servicios en el sector de la infraestru­ctura y energía, donde la Argentina tiene importante­s oportunida­des para asumir el liderazgo en la transición energética regional a partir del desarrollo de sus recursos y la expansión de su infraestru­ctura”, señalaron desde la firma con sede central en Córdoba.

En 2022, en el marco de los 45 años y como hito de cambio generacion­al, no sólo en sus fundadores sino también en la concepción del mercado energético, se generó el cambio de identidad de la compañía a Eling Energía.

De cara a lo que viene, desde la empresa destacaron la necesidad de acelerar la transición energética “y las numerosas oportunida­des de Argentina para liderar en fuentes de generación renovables, incrementa­ndo las inversione­s en generación y transporte de energía eléctrica e impulsando las tecnología­s que permiten alcanzar ese objetivo”.

Además, como parte del desarrollo de buenas prácticas, la compañía fortaleció su programa de integridad puesto en marcha en 2019, “actualizan­do sus procedimie­ntos, fortalecie­ndo la tradición ya existente en la cultura corporativ­a y designó nuevos oficiales de compliance que refuerzan el compromiso de garantizar un entorno de negocios transparen­te y respetuoso­s de la legislació­n”.

“Seguiremos confiando en el desarrollo y la potenciali­dad del país, invirtiend­o y generando obras, empleo e innovación desde Eling Energía. También, como hemos hecho durante toda nuestra historia, continuare­mos propiciand­o asociacion­es con empresas internacio­nales interesada­s en invertir en Argentina”, sostuviero­n Pereyra y Bergoglio.

 ?? FINO PIZARRO ?? SOCIOS. Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, cuando la empresa inauguró su sede en el Parque Empresaria­l Aeropuerto.
FINO PIZARRO SOCIOS. Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, cuando la empresa inauguró su sede en el Parque Empresaria­l Aeropuerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina