Perfil Cordoba

Cobbler de cereza | 8 porciones

-

pariente del crumble. Ambos ingleses, a diferencia de aquel, ste lleva, en lugar de grumos de masa, una especie de masa de on o shortcake, muy mantecosa, crocante por fuera y húmeda or dentro. Se puede hacer con cualquier tipo de fruta y es un celente final para cualquier menú, incluso para aquellas personas ue quieren sorprender con un postre casero y no tienen mucha abilidad en la pastelería.

ra la masa

0 g de harina dita. de polvo de rnear dita. de sal g de azúcar lladura de 1 limón g de manteca

5 ml de crema de leche 0 % de materia grasa)

Para el relleno

800 g de cerezas

½ taza de azúcar

¼ taza de jugo de limón 1 cda. de almidón de maíz ½ cdita. de canela

1 cdita. de vainilla

¼ cdita. de extracto de almendras

¼ cdita. de sal

MASA

Tamizar la harina con el polvo de hornear, agregar la sal, el azúcar, la ralladura y la manteca fría en cubos. Desgranar con la punta de los dedos o procesador­a hasta obtener un arenado.

Agregar la crema, unir para formar una masa tierna y dejar reposar envuelta con papel film en la heladera durante 3 horas.

RELLENO

Descarozar las cerezas y mezclarlas en un bol con los demás ingredient­es.

ARMADO

Para pintar

3 cdas. de crema de leche 3 cdas. de azúcar impalpable

Para acompañar

Crema chantillí o helado de crema

Fuente acanalada apta para horno de 25 x 35 cm

Estirar la masa sobre la mesada apenas enharinada hasta obtener 7 mm de espesor y cortar discos de 2 cm de diámetro.

Volcar el relleno en la fuente, enmantecad­a y enharinada, y cubrir con los discos de masa puestos uno al lado del otro, sin superponer­los, no importa que queden ecos sin cubrir, es la idea. Pintar con crema y espolvorea­r con azúcar impalpable. cinar en horno precalenta­do a 180°C durante 35 minutos, hasta que la masa esté rada y las cerezas, burbujeant­es. tirar, dejar reposar y disfrutar tibio con el helado, o a temperatur­a ambiente con ma chantillí.

Cuidado con la crema en la masa.

La cantidad indicada refiere a una crema con un contenido graso alto. Si la crema que van a utilizar es demasiado líquida, conviene poner menos cantidad e ir regulando a medida que la masa pide.

Este postre es también delicioso reemplazan­do las cerezas por damascos o ciruelas o, en versión otoñal, por una compota de membrillos y peras. Queda muy bien con helado de crema y salsa de yogur natural y chocolate blanco.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina