Perfil Cordoba

Un antecedent­e reciente en Córdoba: “Dios, perdóname”

-

L.N. Las mujeres matricidas no abundan en la historia criminal argentina, pero curiosamen­te el caso de Yésica Barella es el segundo que ocurre en el año. En la provincia de Córdoba, una mujer de 59 años fue asfixiada por su hija, que la mató con una almohada en su casa de Capilla del Monte.

Celeste Rodríguez (30), una de las hijas de María Rosa Ravetti, fue detenida y acusada por el crimen ocurrido el 1° de febrero pasado. Dos meses después se quitó la vida en la celda del penal de Bouwer, donde se encontraba detenida.

La mujer había confesado el asesinato: dijo que mató a su mamá para que dejara de sufrir. María Rosa estaba postrada en una cama por diversos problemas de salud.

En sus redes sociales, la acusada había dado algunas señales de la difícil situación que atravesaba. “Soy madre, padre, hija, enfermera, novia, empleada, ama de casa... No doy más. Me va a dar un ACV, trato de estar fuerte por mis hijas, pero no doy más, nadie me ayuda. Estoy cansada”, escribió en su cuenta de Facebook.

Pocas horas del crimen volvió a dejar en claro sus padecimien­tos: “Porque yo me tengo que ocupar sola de ella cuando tiene a mi hermano y la familia que la crió. Se lavan las manos y me dejan todo a mí. Harta de promesas que no se cumplen”. Y agregó: “Bueno. Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó. Nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios perdóname”.

En Estados Unidos, el caso de Gypsy Rose Blanchard despertó la atención de muchos medios de comunicaci­ón y hasta abrió un fuerte debate sobre la salud mental.

Durante años, la víctima, Dee Dee Blanchard, fingió una supuesta enfermedad terminal de su hija, sometiéndo­la a diversos tratamient­os innecesari­os. Cuando ella supo la verdad, decidió matar a su madre con la ayuda de su novio. Pasó ocho años en la cárcel y este jueves 28 de diciembre recuperó la libertad.

 ?? CEDOC PERFIL ?? OTRO CASO. María Rosa Ravetti y su hija Celeste, la asesina.
CEDOC PERFIL OTRO CASO. María Rosa Ravetti y su hija Celeste, la asesina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina