Perfil Cordoba

Combate frontal al narcotráfi­co: ‘codo a codo’ entre Llaryora y Bullrich con fuertes críticas al kirchneris­mo

-

Se habilita una Mesa Operativa Conjunta entre las fuerzas de ambas jurisdicci­ones y se define este lunes el protocolo de actuación en la ciudad de San Francisco. Hay puntos críticos en la provincia que muestran una luz amarilla. El gobierno promete resultados que se verán con las distintas actuacione­s. Dura crítica al kirchneris­mo por “darle la espalda a Córdoba” en esta lucha. de vista el narcotráfi­co, en lo referido a los crecimient­os patrimonia­les injustific­ados.

A su vez, en este marco, se buscar de dotar de una herramient­a práctica a lo que dispone la modificaci­ón de la ley nacional 23737 (Régimen Penal de Estupefaci­entes) que data de abril del 2019, por la cual se crea una mesa conjunta entre los poderes judiciales de la provincia y de la nación, con el fin de articular políticas judiciales en común.

De este modo, se persigue el objetivo de que el combate no quede solamente en el narcomenud­eo y “pueda llegar más arriba”, señalan los conocedore­s del tema jurídico.

Por su parte, Quinteros aportó, además, el trabajo conjunto con la cartera que comanda Liliana Montero (Desarrollo Humano). “No solamente está el ataque al narcomenud­eo y después ir arriba a quienes proveen, sino también está la detección temprana de adicciones y ayudar a los pibes a salir de esta problemáti­ca que es transversa­l en toda la sociedad”, dijo.

Al insistir en los dichos de Llaryora en su primer mensaje como gobernador, el ministro enfatizó: “El narcotráfi­co va a tener en Córdoba un territorio absolutame­nte hostil. Los que están la van a pasar mal y a los que intenten venir les queremos decir que la van a pasar aún peor”. “No lo somos y no lo vamos a ser”, afirmó Quinteros ante la consulta de este medio respecto a la realidad local bajo el espejo de Rosario. A su vez, prometió “resultados” que se verán con las distintas actuacione­s.

Por otro lado, Quinteros se excusó de formular declaracio­nes respecto al fentanilo, que se conoce como la ‘droga zombie’. La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió sobre el riesgo de un aumento en el consumo en la Argentina. El miércoles pasado, la policía porteña desactivó una banda narco a la que se le secuestró cocaína, pasta base, fentanilo y efedrina.

El ingreso ilegal de esta droga a través de las fronteras representa un enorme desafío para las autoridade­s nacionales. Córdoba no es ajena a esta realidad. Por eso, las voces locales que se escuchan advierten del peligro de este potente opioide sintético.

 ?? ?? BUENA SINTONÍA. “Ahora podemos trabajar juntos con Nación. Con el gobierno kirchneris­ta eso no pasaba”, sostuvo el ministro Quinteros.
BUENA SINTONÍA. “Ahora podemos trabajar juntos con Nación. Con el gobierno kirchneris­ta eso no pasaba”, sostuvo el ministro Quinteros.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina