Perfil Cordoba

“Si a Milei le va bien, el PRO se va a convertir en la Ucedé de Menem”

- R.P.

El diputado nacional del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto analizó la postura de su partido de cara al futuro del país: “Tiene que haber un reacomodam­iento político para que no vuelva al kirchneris­mo”, enfatizó. Apuesta al, siempre difícil, armado de una ancha avenida del medio: “En algún momento la moderación tendrá que resolver los problemas que no pudieron resolver los extremos”.

“Estoy convencido de que en la etapa que viene, si a Javier Milei le va bien, el PRO se va a convertir en la Ucedé de Menem. Y si a Milei le va mal, va a ser muy difícil despegarse de esta situación. Tenemos la responsabi­lidad de crear una alternativ­a para lo que le sigue a Milei”. La frase pertenece a Oscar Agost Carreño, presidente del PRO en Córdoba e integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Ángel Pichetto. En declaracio­nes a Modo Fontevecch­ia, Agost Carreño añadió que mantienen conversaci­ones con distintos sectores para ampliar el espacio: “Tiene que haber

un reacomodam­iento político para que no vuelva el kirchneris­mo. Siempre fue muy difícil armar la ancha avenida del medio en Argentina, pero en algún momento la moderación tendrá que resolver los problemas que no pudieron resolver los extremos”.

Respecto al futuro de la ley ómnibus y el DNU, el diputado precisó: “Tengo expectativ­as, necesitan los votos y ven que los cambios que proponemos no son para poner palos en la rueda, sino que son racionales y para robustecer”.

En ese sentido, añadió: “Supongamos que le damos un cheque en blanco para que el Presidente venda YPF. Va a terminar judicializ­ado, peor que el escándalo de (Axel) Kicillof. (Carlos) Menem, el más exitoso privatizad­or, al margen de otro análisis político, logró robustecer cada privatizac­ión a través de leyes que le permitían generar mejores condicione­s, mejor precio y no vivir peleando en tribunales”.

Agost Carreño insiste en que “los cambios que pretende Milei sean duraderos, robustos y dialogados para que no venga un próximo presidente y dé vuelta todo con una firma. Creo que hay posibilida­des de que salga en la medida en la que el Gobierno siga con la misma línea de que existan políticas dispuestas a flexibiliz­ar cuestiones relacionad­as a la pesca, el biocombust­ible, etc”.

En cuanto a la posibilida­d de que el PRO se integre a La Libertad Avanza, Agost Carreño precisó que “veo que el PRO está muy cercano a la Libertad Avanza y tendrá que definir como bloque si vota con libertad de acción o no. No estoy buscando salvarme de ese proceso, sino construir una alternativ­a porque si seguimos en el juego partidario en el que estamos, la alternativ­a sigue siendo el kirchneris­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina