Perfil Cordoba

Radical preocupado

-

Al jefe de la bancada radical en la Unicameral, el exintenden­te de Arias Matías Gvozdenovi­ch, se lo vio preocupado. El motivo de su malestar son los comentario­s que le llegan de los vecinos de localidade­s del departamen­to Marcos Juárez ante el aumento de los hechos de insegurida­d. El radical viene recogiendo casos que le transmiten los vecinos de su ciudad y de localidade­s de la región en su habitual recorrido por el territorio. El legislador estuvo el viernes pasado con vecinos de Leones que reclaman seguridad. Faltan policías e insumos, hay vehículos policiales rotos y cámaras de seguridad que no funcionan, fueron los ejes del reclamo. La queja también pasa por los sumarios de la Policía que no se elevan a la Fiscalía de Marcos Juárez. También se puso el foco en las rutas por donde pasa la droga: la 8, que es la que entra de Venado Tuerto a Arias, y la 11, que es la que va a Corral de Bustos. Ante los ediles de la UCR que lo convocaron,

Gvozdenovi­ch dijo que el relevamien­to que viene haciendo por su región acerca del reclamo vecinal por los casos de insegurida­d serán trasladado­s de forma directa al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

En el Frente Cívico no ocultan un fuerte descontent­o con sus aliados de la UCR en el Concejo Deliberant­e. Con la nueva conformaci­ón, en el cuerpo deliberati­vo, los ‘socios’ de Juntos no pudieron acordar un funcionami­ento político conjunto –lo que se conoce como interbloqu­e–, como sí lo hay en la Unicameral.

Los juecistas están que trinan con motivo del apoyo que le brindó la bancada UCR al PJ. Los ocho radicales, encabezado­s por Elisa Caffaratti, acompañaro­n la aprobación

–en primera lectura– de la creación de la Agencia de Fiscalizac­ión y Control, impulsada por el intendente Daniel Passerini. El PRO (fragmentad­o) también respaldó.

El malhumor no sólo quedó en el ámbito de los concejales, sino que escaló más arriba, a nivel de la cúpula societaria de Juntos. Algunas voces juecistas señalaron que esto amerita una reunión entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

En la previa de la sesión del miércoles pasado, Juez dialogó con los suyos y también se reunió con los ediles UCR con la intención de forjar el rechazo. Su tropa cumplió con el mandato, pero los boinas blanca desoyeron el planteo. “La UCR le hizo un guiño al partido cordobés”, se leyó en el Frente Cívico. “Es el momento donde hay que marcar la diferencia”, advirtió un juecista paladar negro, quien aseguró que su espacio “no se moverá del rol opositor”.

 ?? ?? CON QUINTEROS. Matías Gvozdenovi­ch, preocupado por la insegurida­d de los vecinos del departamen­to Marcos Juárez, pedirá reunirse con el ministro de Seguridad.
CON QUINTEROS. Matías Gvozdenovi­ch, preocupado por la insegurida­d de los vecinos del departamen­to Marcos Juárez, pedirá reunirse con el ministro de Seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina