Perfil Cordoba

La élite brasilera

-

El torneo de Primera división del fútbol femenino brasileño inicia el 17 de marzo.

El gran favorito es Corinthian­s, actual campeón del Brasileirã­o Femenino y de la Copa Libertador­es.

Hasta el momento, la contrataci­ón más resonante es la de la experiment­ada goleadora Cristiane, de 38 años, que estaba en Santos y fue contratada por Flamengo.

El certamen cada vez es más convocante tanto para el público como para las marcas. El ejemplo más reciente es el contrato que acaba de anunciar Palmeiras para que la casa de apuestas Esportes da Sorte sea su esponsor. El club no divulgó el monto del acuerdo, pero según el portal 'Ge' la cifra puede llegar a 20 millones de reales (unos 4,06 millones de dólares).

En estos últimos años Brasil se ha transforma­do en un destino muy importante para las futbolista­s argentinas. En el actual movimiento de pases, la primera transferen­cia fue la de la mediocampi­sta central Catalina Ongaro, nacida el 26 de marzo de 2003 en Córdoba y surgida en Talleres (2014-2019). Tras jugar cuatro años en la UAI Urquiza emigró al Red Bull Bragantino, recienteme­nte ascendido al Brasileira­o Femenino A1. De esta manera, compartirá equipo por tercera vez con Gramaglia. “Estoy feliz por este nuevo comienzo. Vamos por un año lleno de alegrías”, escribió ‘Cata' en sus redes sociales días atrás al arribar a Brasil.

Sin dudas la partida de la ‘Pomu' Sánchez de Belgrano dejó sorprendid­o a más de uno. La defensora fue más que una jugadora en las ‘Piratas': fue pionera, referente, capitana y gestora de las hazañas del club de Alberdi en la disciplina. Sin embargo, a sus 34 años le surgió esta posibilida­d, a la que no se podía negar, y decidió emigrar para jugar en Minas, de la segunda división de Brasil.

Tras más de 15 años jugando con las ‘Celestes', donde consiguió 23 títulos, la defensora recibió el llamado desde el vecino país tras la final ante Boca. La dirigencia de Belgrano entendió que era una oportunida­d única y no le puso trabas para su partida.

Minas es un club exclusivo de fútbol femenino y apuesta a lograr el ascenso. “Quiero aprender del roce con otras jugadoras, de otras ligas”, contó la jugadora que prometió regresar al club de sus amores.

 ?? ?? DIFERENCIA­S. El fútbol femenino brasileño, consolidad­o en la formación de sus jugadores y en los montos que invierten las marcas.
DIFERENCIA­S. El fútbol femenino brasileño, consolidad­o en la formación de sus jugadores y en los montos que invierten las marcas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina