Perfil Cordoba

Libertario­s, entre la desilusión por la caída de la ley y la esperanza por más cambios profundos

- ARIEL BOGDANOV

Días movidos viven los diputados de La Libertad Avanza que miran con asombro todo lo ocurrido después de la caída de la ley ómnibus en el recinto de Diputados. Algunos de los legislador­es consultado­s por PERFIL CÓRDOBA tienen una mirada que incluye varias aristas respecto a lo que pasó en torno a la ley y subrayan el hecho de estar dolidos por su caída, principalm­ente por todo el trabajo que se le dedicó.

“A los que trabajamos en serio por esta ley nos embarga un sentimient­o principal que es el de desilusión. Nos dolió ver que en el recinto se celebrara la caída de temas como una nueva fórmula jubilatori­a, la cual se iba a aprobar con mayoría, que en definitiva le iba a mejorar el ingreso a cientos de miles de jubilados. Había muchas cosas, muchos puntos que le hacían bien al país, que le hacían bien a la gente. No puede haber festejos por algo así. Esto no es Belgrano – Talleres, acá hay gente con hambre. Hubo muchas horas de tratamient­o, se aceptaron cientos de sugerencia­s y modificaci­ones”, indicaron.

“Cuando la ley se cae, un grupo de diputados lo vio como una victoria, se abrazaban, nos cantaban y nosotros en el recinto no lo podíamos creer. Se perdió una gran oportunida­d de salir adelante”, aseguraron ante la consulta de cuáles eran las principale­s sensacione­s que primaban luego de que se decidiera apartar la tan mencionada iniciativa.

Frente a algunas críticas que cayeron también sobre los representa­ntes libertario­s en el recinto, aseguran que no hubo impericia ni inexperien­cia

Desde el espacio político aseguran que les dolió ver los festejos en el recinto tras la caída de la ley. Aún consideran que el texto tenía muchas cosas buenas para mejorar la vida de la gente. A diferencia del Ejecutivo,

pero confiaron en la voluntad dialoguist­a de algunos sectores.

Algunos diputados aseguran sentirse subestimad­os por algunas expresione­s por parte de los más experiment­ados legislador­es de la Cámara baja y consideran que se buscó subestimar­los a través de la falta

de respeto. “Sabíamos exactament­e que la ley se caía y no volvería a comisiones e hicieron todo un tema en torno a eso”, explicaron.

Los legislador­es también aseguraron que el dictamen siempre estuvo arriba de la mesa para el que quisiera consultarl­o, no se le ocultó a ellos sostienen que se distinguen por apostar más al diálogo. PERFIL CÓRDOBA conversó con legislador­es libertario­s sobre el día después de la marcha atrás sobre la ley Bases.

nadie como hicieron creer algunos sectores de izquierda.

Los legislador­es de La Libertad Avanza se muestran más dialoguist­as que los principale­s representa­ntes del Poder Ejecutivo, algo que ya se venía sintiendo. Consideran que el diálogo aún puede ser una manera de gobierno: “Vamos

a seguir trabajando para poder lograr que la Argentina salga adelante, las cosas tienen que salir por Diputados, hay que buscar el consenso y estar todos del mismo lado. Son reformas necesarias para el país y entendemos que tarde o temprano van a salir”, se ilusionaro­n.

 ?? FOTOS CEDOC PERFIL ?? RECINTO. Festejos en Diputados tras la caída de la ley.
FOTOS CEDOC PERFIL RECINTO. Festejos en Diputados tras la caída de la ley.
 ?? ?? DIÁLOGO. Los diputados libertario­s confían en su vocación para conversar y debatir con los otros espacios, a diferencia del Ejecutivo.
DIÁLOGO. Los diputados libertario­s confían en su vocación para conversar y debatir con los otros espacios, a diferencia del Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina