Perfil Cordoba

Botta de Oro

-

El talentoso mediocampi­sta sanjuanino viene siendo figura repetida en los partidos de la ‘T’. A fuerza de goles y gambetas, el número 20 se ganó el cariño de los hinchas albiazules y el reconocimi­ento unánime del ambiente futbolero nacional. Aunque cultiva el bajo perfil, el jugador que alguna vez vistió la camiseta del Inter de Milán dejó en claro sus objetivos apenas llegó al club de barrio Jardín: “En esta temporada tenemos cinco competenci­as por delante y hay que pensar en ganarlas a todas”. da, en la que Talleres tendrá, además de los torneos locales, dos competenci­as internacio­nales”. Con estas palabras, el club albiazul presentó al ex-Colón como uno de sus refuerzos para el exigente calendario que deberá afrontar en 2024, que incluye Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertador­es de América, Torneo de la Liga Profesiona­l y Supercopa Internacio­nal. “Es una linda responsabi­lidad. Me gustan los desafíos y me siento preparado”, aseguró Botta el 15 de enero pasado, cuando fue presentado en sociedad como flamante adquisició­n de la institució­n de barrio Jardín. La consulta periodísti­ca había hecho hincapié en su condición de reemplazan­te de Rodrigo Garro, recienteme­nte vendido al Corinthian­s de Brasil.

Con la misma personalid­ad que exhibe en el campo de juego, el volante creativo dobló la apuesta al hablar de sus expectativ­as con la camiseta de la ‘T’: “Tenemos cinco competenci­as por delante y hay que pensar en ganarlas a todas. Quiero entrar en la historia del club”.

En sus cinco partidos oficiales como jugador de Talleres, Botta registra cuatro como titular (siempre fue sustituido en los segundos tiempos) y uno como suplente. Acumula 351 minutos en cancha, dos goles (uno ante Rosario Central y otro frente a Instituto) y dos asistencia­s. En su debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó como ‘segundo punta’, formando dupla ofensiva con Nahuel Bustos, y en los partidos posteriore­s alternó como extremo por derecha o enganche clásico.

“Hay jugadores que sólo juegan, y hay otros que además de jugar tienen visión de juego. Ese es Rubén Botta”, sostiene Gustavo Gutiérrez, comentaris­ta de Cadena 3. “Esa caracterís­tica le permite analizar el partido desde el juego y conducir el balón para meter una pelota profunda en un instante determinad­o y en un espacio diferente, lo que lo convierte en un jugador indescifra­ble”, añade el periodista. “En este fútbol de obedientes, Botta viene a representa­r a aquel jugador que no se disciplina. Aunque también se pone el overol de la recuperaci­ón, a la hora de jugar resulta imprescind­ible para Talleres”, concluye Gutiérrez.

 ?? ?? En medio de tanta intensidad y aceleració­n, Botta hace la diferencia con experienci­a, inteligenc­ia y velocidad mental.
En medio de tanta intensidad y aceleració­n, Botta hace la diferencia con experienci­a, inteligenc­ia y velocidad mental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina