Perfil Cordoba

PLANTEL REFORZADO

-

‘Beti’ Soriano es la cuarta incorporac­ión del plantel que conduce Maximilian­o Luján para esta temporada, la segunda en Primera división de AFA, que iniciará en marzo. Además de la volante, las ‘Piratas’ se reforzaron con la arquera uruguaya Sofía Olivera, la defensora Tamara Bazán y la delantera Sabrina López.

Los códigos del fútbol masculino trasladado­s al femenino, que tiene otra idiosincra­sia, provocaron que los ‘haters’ arrecieran.

“Recuerdo el día en el que fui por primera vez a jugar al fútbol, me llevó mi vecino Juan. Estaba contenta porque había encontrado un club donde podía jugar. Y desde ahí empecé a ir muy feliz, nunca dejé de entrenar. En esa época era mucho esfuerzo el que se hacía por entrenar sin nada, sólo con el espacio físico, el saber que no había apoyo ni torneo. Fue un tiempo de mucha lucha...”, le supo contar Betina a este cronista sobre aquella época, cuando con tan sólo 12 años se sumó a jugar al obstante, sorprendió a todos cuando a mediados de ese año se fue a Talleres. Los hinchas ‘piratas’ le dijeron de todo. “Estuve muy triste por esa situación”, supo explicar.

Incluso a fines de ese año, en la final de la Copa Córdoba entre ambos equipos, tras empatar 1-1, el partido se definió por penales y Soriano marcó el suyo y lo festejó mostrando el escudo de Talleres, lo que generó más indignació­n en la parcialida­d celeste.

En el club de barrio Jardín se transformó en ídola y referente por su fútbol y acciones dentro y fuera de la cancha. Se hizo bandera. Incluso en 2021, cuando la ‘T’ estaba sancionada por la Liga para competir, Milagros Cisneros, Sofía Belmar, Valeria Alzapiedi y Pilar Casas se cruzaron de barrio para poder jugar en AFA.

En ese entonces, Soriano optó por seguir entrenando con las ‘Matadoras’. Tuvo un paso por el fútbol de Costa Rica y regresó al año para jugar en Talleres en AFA, donde logró el ascenso a la Primera B y se quedó en las puertas de Primera.

Ese no ascenso a la élite caló hondo en la jugadora, que a los días anunció su salida del club. Nadie sabía cuál iba a ser su destino, hasta que el último jueves se anunció desde Belgrano el retorno de la ‘hija pródiga’. Y ahora, los que la insultaron fueron los hinchas de Talleres, que no pueden creer el ‘pase’ de Soriano.

 ?? ?? RETORNO. Betina Soriano arrancó jugando al fútbol en Belgrano con 12 años. Vuelve para jugar en la Primera división de AFA. Acá en su regreso junto al presidente 'Pirata', Luis Artime.
RETORNO. Betina Soriano arrancó jugando al fútbol en Belgrano con 12 años. Vuelve para jugar en la Primera división de AFA. Acá en su regreso junto al presidente 'Pirata', Luis Artime.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina