Perfil Cordoba

Marcos Carasso: “En el radicalism­o nos debemos una discusión profunda”

- ARIEL BOGDANOV

El presidente de la UCR Córdoba expone su mirada tras las divisiones generadas en el interior del partido tras el rechazo del DNU en el Senado. Considera que hay que darle

El radicalism­o atraviesa horas trascenden­tales para su futuro. El rechazo en el Senado a la validez del DNU del presidente Javier Milei por 42 a 25 con el voto negativo del presidente del radicalism­o a nivel nacional Martín Lousteau potenciaro­n y aceleraron un fuerte debate interno en el centenario partido, de cara al tratamient­o que se le dará al Decreto en la Cámara de Diputados.

En el seno de la Unión Cívica Radical de Córdoba hay diversas posturas. PERFIL CORDOBA dialogó con Marcos Carasso, presidente del partido a nivel provincial quien expresó su pensamient­o sobre lo que está ocurriendo a nivel nacional. Carasso enfatizó que lo expresado es su postura personal y no la del movimiento, a quien se debe un fuerte debate interno: “Venimos de tres meses movidos en los que queríamos ver cómo se manejaba el presidente, como le dábamos una mano. Hay distintas opiniones a nivel provincial, y entiendo que se vienen encuentros regionales para escuchar todas las posturas”, indicó.

“Personalme­nte creo que herramient­as al presidente para gobernar y que se debe recorrer el interior escuchando la postura de todos los afiliados en encuentros regionales. A nivel nacional, el dirigente expresó

hay que acompañar al presidente para que pueda gobernar, el tema es cómo. También hay que analizar cuando algunos temas afectan cuestiones muy ligadas al radicalism­o. Ojalá que el presidente entre en una etapa razonable de no agredir a un partido centenario que le ha dado tanto al país”, expresó el dirigente.

Carasso entiende que el votante radical en su gran mayoría su preocupaci­ón en torno al futuro próximo: “Ojalá que el presidente entre en una etapa razonable de no agredir a un partido centenario que le ha dado tanto al país”. le pide a los dirigentes que acompañen al presidente, pero en ese marco pide no abandonar consignas históricas. “Hay que darle herramient­as al presidente pero que podamos discutir, en muchas de sus ideas coincidimo­s. Respecto a los tiempos tal vez habríamos sido un poco más prudentes, pero en algunas cosas que no estamos de acuerdo deberíamos poder dialogar para acercar posiciones. En la recorrida que hago por toda la provincia escucho posturas diversas pero -en general- nuestros simpatizan­tes quieren que apoyemos a Milei”, explicó Carasso. El presidente provincial del radicalism­o aclaró que algunos dirigentes boina blanca presentan reparos cuando se ven afectadas consignas de base del partido. “La dirigencia en cambio tiene sus recaudos porque entiende que hay cuestiones filosófica­s en juego, pero la gente que nos mira y nos sigue a nosotros quiere que no vuelva nunca más la corrupción del kirchneris­mo ni el populismo, entonces nos pide que apoyemos a Milei”, agregó el exintenden­te de General Cabrera.

Respecto a lo que se viene en los próximos meses, entre ello el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical que fue postergado desde mayo para el mes de septiembre, Carasso señaló que los debates internos deberán darse en este año. “De cara al futuro nos debemos una discusión profunda. Creo que tenemos una gran coincidenc­ia en la mayor parte de los temas, pero todas las discusione­s se tienen que dar teniendo en cuenta que tenemos 132 años y no se pueden regalar las banderas históricas del partido. Entiendo que se harán encuentros regionales para escuchar a la dirigencia, ver cómo seguimos y definir qué radicalism­o queremos, son discusione­s que tenemos que darlas mirándonos a la cara”, completó Carasso.

 ?? ??
 ?? ?? RADICALISM­O. "Las discusione­s se tienen que dar teniendo en cuenta que somos un partido de 132 años".
RADICALISM­O. "Las discusione­s se tienen que dar teniendo en cuenta que somos un partido de 132 años".
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina