Perfil Cordoba

Lo que viene

-

En medio de la áspera interna del PJ local, una voz opositora del mismo palo lanzó un ácido comentario que marca el pulso de los pases de factura: “Marcelo Falo le está haciendo la campaña a De Rivas”. Los ‘heridos’ en el PJ ven una ventaja de que el actual funcionari­o municipal se quede con el sello de la coalición oficialist­a. Con ánimos caldeados recuerdan que Llaryora y Llamosas perdieron en Río Cuarto con el sello HUxC en las elecciones provincial­es.

El Concejo Deliberant­e local será escenario en los próximos días de la división del oficialism­o. La fractura en el PJ Río Cuarto quedará expuesta.

Ante el tablero electoral que definió la cúpula oficialist­a, el nazarismo moverá sus fichas generando que el llamosismo pierda la mayoría.

En lo que le resta de mandato (tres meses), el intendente deberá gobernar, de acuerdo a la coyuntura política, con una minoría en el cuerpo deliberati­vo. El nazarismo decidió abrirse y conformará un bloque de seis ediles: cuatro del palo y dos de otro partido.

El llamosismo puro quedará con seis integrante­s y el radicalism­o con siete. La mayoría pasará a manos de la UCR. “Se le va a complicar el Concejo en los últimos tres meses de gestión”, apuntó un peronista desencanta­do.

Según los sondeos que exhibe el nazarismo, el radical Gonzalo Parodi (UCR-JxC) “corre de atrás”, pero ante la división pegotista, podría escalar posiciones. Aparenteme­nte, los intentos del PJ de fracturar al radicalism­o no dieron sus frutos.

En la UCR activaron el operativo para contener a Gabriel Abrile, quien podría ser el candidato a primer concejal de la lista que encabece Parodi. Ahora bien, el juego pasaría por otro lado. Según se comenta, hay una promesa de ofrecimien­to para que el médico sea postulante a diputado nacional en el próximo turno electoral. Ese sería el acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina