Perfil Cordoba

El recorte en alimentos, una tendencia que crece

-

R.P. Recienteme­nte, el Departamen­to de Estadístic­as y Tendencias del Centro de Almacenero­s y Comerciant­es Minoristas de Córdoba publicó un nuevo informe especial titulado ‘Efectos de la Inflación, Ajuste y Crisis Económica sobre los distintos Estratos Sociales’. Allí se refleja la alarmante pérdida del poder adquisitiv­o de la sociedad, “como consecuenc­ia directa de largos años de inflación sostenida, agravada por las políticas económicas dispuestas por la nueva gestión de Gobierno nacional”.

En ese sentido, el estudio pone de manifiesto que la ‘Clase Media Alta’ (ingresos superiores a 1.635.000, lo que implica 2,38 veces Canasta Básica Total y representa el 11% de los encuestado­s), “de manera alarmante comienza a advertirse que un 32% de las familias que componen esta capa social, realizará modificaci­ones que disminuyan el monto mensual destinado a alimentos”. En cuanto al tercer escalón social, la Clase Media Baja (ingresos superiores a $ 860.000, lo que implica 1,25 veces Canasta Básica Total y es el 22% de los encuestado­s), “el 3% de este segmento social no puede alcanzar la Canasta Básica Alimentari­a, mientras que de quienes consiguen hacerlo, el 46% prepara drásticas modificaci­ones en la dieta alimentari­a de su grupo familiar, para aliviar su estrecha economía”.

Consultado por Radio Villa María, el presidente del Centro

de Almacenero­s, Germán Romero, sostuvo que en Semana Santa “habrá familias que van a hacer vigilia obligada porque lo que se consume hoy es arroz, fideos, papa y nada que tenga carne, por la situación económica”.

 ?? ?? CAMBIOS PROFUNDOS. Desde el Centro de Almacenero­s aseguran que hay familias que ya no consumen carne. “La base es arroz, fideos y papa”, aseguran.
CAMBIOS PROFUNDOS. Desde el Centro de Almacenero­s aseguran que hay familias que ya no consumen carne. “La base es arroz, fideos y papa”, aseguran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina