Perfil (Domingo)

El otro hijo, funcionari­o K

-

—Si no, no sería presidente.

—Pero al principio, cuando ustedes empezaron con la fundación Creer y Crecer, no sabía demasiado.

—A hora no sabe mucho más. Se va siendo presidente todos los días. Y él tuvo una buena elección: Marcos Peña. Es un tipo capaz de 360 grados, y que el sistema aceptó bien.

—¿Qué rol cumple el empresario de la construcci­ón Nicolás Caputo?

—Empezó con Mauricio a los 6 años: iban al mismo colegio y se hicieron muy amigos. Toda la vida estuvieron juntos. Fueron socios y colegas políticos.

—Pero Caputo no es político.

—Está en un lugar que tiene que ver con la política. Mauricio lo escucha mucho, quizás no tanto en política. Pero la amistad le da la posibilida­d de decir lo que quiere.

—¿Qué críticas le hace al Gobierno?

—Hablo casi todos los días con Anita, la secretaria. Cuando Mauricio hace algo que no me gusta, la llamo.

—¿Siente que fue como un padre para Mauricio?

—Es la verdad.

—Pero él tiene un padre.

—Mauricio me creyó más a mí que a su propio padre. Y ahora es el presidente de la Argentina. Hasta hace poco tiempo, la relación de la Argentina con el FMI estuvo a cargo del hijo de Gregorio, Sergio Chodos. El ministro de Economía, Alfonso PratGay, reemplazar­á en las próximas semanas a todos los representa­ntes en organismos multilater­ales de crédito, como el FMI y el Banco Mundial.

Sergio Chodos fue director y vice-superinten­dente de bancos del Banco Central ( hasta 2012); formó parte del Fondo de Garantía de Sustentabi­lidad de la Anses y fue ideólogo del proyecto de estatizaci­ón de las AFJP junto a Amado Boudou.

También participó como parte del equipo económico del ex ministro Roberto Lavagna de las negociacio­nes de deuda soberana. “Prat-Gay me gusta. El trabajó en la Unión Argentina de la Construcci­ón. Es un tipo muy meticuloso y tranquilo. Y a pesar de que se peleó con Sergio, porque no quería que siguiera en el Fondo, yo lo aprecio mucho”, afirma Chodos, sin rencores por la destitució­n de su hijo.

 ??  ??
 ??  ?? CFK. “Se mandó una cagada brutal” al candidatea­r a Aníbal.
CFK. “Se mandó una cagada brutal” al candidatea­r a Aníbal.
 ??  ?? NESTOR. “Con el kirchneris­mo a la Cámara le fue bien”.
NESTOR. “Con el kirchneris­mo a la Cámara le fue bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina