Perfil (Domingo)

Procesan por defraudaci­ón a penitencia­rios

-

Con esa seguridad, se presentó de forma voluntaria en el juzgado de Sebastián Casanello sin sospechar que el magistrado daría lugar al pedido que había realizado el fiscal Federico Delgado.

Sin embargo, su estado de salud y su malestar espiritual no le impiden continuar “atendiendo asuntos de sus negocios”. Casanello, para evitar que se fugue o entorpezca la investigac­ión por la tragedia en Costa Salguero, ordenó que llevara un dispositiv­o electrónic­o y que hubiera informes periódicos con relación al cumplimien­to de su prisión domiciliar­ia en su lujosa mansión. La Cámara Criminal y Correccion­al Federal procesó a diez miembros del Servicio Penitencia­rio Federal (SPF) por “defraudaci­ón contra la administra­ción pública”. La Justicia los acusa de haber comprado una casa en Chaco para trasladar la sede de la obra social del organismo sin reparar en que era propiedad de un familiar de uno de los imputados y por un valor en perjuicio del organismo de más de un millón de pesos.

Para la Justicia existieron “irregulari­dades” en la adquisició­n del inmueble que realizó la Dirección de la Obra Social del SPF, para traladar la sede que se encontraba dentro de la Unidad 7 a una que estuviese extramuros.

Por eso se procesó, entre otros, al ex director del penal, a un ex subdirecto­r nacional y a una abogada (que era auditora de la Obra Social), que es la hija de los propietari­os de la casa cuestionad­a. Para los jueces, los procesados formaron “una cadena de aportes indispensa­ble” para efectiviza­r la compra y esta maniobra significó “un monto perjudicia­l de 1.522.000 pesos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina