Perfil (Domingo)

Florencia Macri debuta como fotógrafa con una expo propia

- ERNESTO ISE

—Está muy presente. Más que mi madre en el sentido de algunas indicacion­es, y lo digo para bien. Cuando nació se ocupó del tema de la ropa, de la habitación, y tomó todos los recaudos. Está en todos los detalles. Cuando estuve en el Sur por las fiestas, Cristina nos gritaba desde la puerta que abrigáramo­s a Helena cada vez que salíamos.

—¿Viste “ShowMatch”?

—¡No! Me lo preguntan tod o s . Te r m i n a muy tarde y yo me levanto muy temprano. Pero trato de verlo cuando hay cosas de política. Está perfecto.

—¿Viste a Fátima Flórez imitar a Cristina?

—Sí, es muy buena. En lo personal, Cristina es diferente a lo que se ve en los actos. Es muy cálida y tiene mucha empatía. Con su militancia también.

—¿Y tu mamá (María Fleming, ex militante de Montoneros) cómo es como abuela?

—Es cálida y suave, ¡la antítesis de la madre guerriller­a! Para que te des una idea, la prima de mi mamá, Catalina, era modelo en Rosario, y estando embarazada sedujo al comisario y desenfundó su arma para liberar a su marido, que estaba detenido. Esas son las mujeres de la familia.

—Flor dijo en un reportaje que de la crianza de sus padres repetiría la libertad. ¿Vos?

—¡También! Compartimo­s la misma visión. Queremos que ella elija lo que quiera ser. Nosotros le daremos las herramient­as necesarias para que pueda hacerlo y la apoyaremos en lo que decida.

—¿Cómo cambió tu vida después de la separación?

—Mi vida siempre fue igual. Sigo en el mismo departamen­to y tengo la misma moto. Lo vivo con naturalida­d, trato de que no me cambie lo que venía construyen­do. Hoy soy docente, me recibí en Sociología en una universida­d pública... No me cambió en nada mis ámbitos de militancia ni mis relaciones personales. Me crié así, vengo de una familia que tiene esa concepción. Laburé desde los 16 años en una gomería de Parque Avellaneda haciendo parches y balanceos, soy hincha de All Boys, y mi mejor amigo sigue siendo el mismo con el que hacía kick-boxing y que salió de las drogas.

—¿Tendrías más hijos?

— Mas adelante, sí. Estar delante de las cámaras y ser un personaje noticioso nunca fue una elección para Florencia Macri. Es más, la incomodaba, y quizá todavía le suceda lo mismo.

Pero tiene un padre que eligió convertirs­e en una figura pública para cimentar un nombre y potenciar sus negocios, y un hermano que cruzó de la vereda empresaria­l a, primero, la presidenci­a de Boca, luego la política, y que finalmente alcanzó su cenit siendo presidente. Ella misma pasó por un secuestro en 2004, y en 2006 tuvo incluso un romance con un integrante de la banda que la raptó. Con todo este combo de factores mediáticos, el bajo perfil no es algo que ella pueda mantener a largo tiempo al decidir exhibir públicamen­te su trabajo artístico. Uno que la ubicó detrás de una cámara y no de de cine –ella fue estudiante en la Fundación Universida­d del Cine, que creó Manuel Antín–, sino de una fotográfic­a.

Esta semana, y con el título de Sofía, presentará en un espacio céntrico una serie de imágenes que realizó a Sofía Fanego, una modelo argentina nacida en San Pedro que desarrolla su carrera en Europa y Estados Unidos y entre cuyos logros, además de tener una prolífica actividad vía Instagram, figura haberse convertido en 2015 en tapa de la edición italiana de Vogue.

Aunque tiene una agencia que publicita dicha muestra, Florencia Macri prefiere dejar que sea la mirada de los demás la que juzgue su trabajo. Ni en persona ni por mail quiso responder a PERFIL. Se siente más cómoda y segura detrás de la cámara.

“Con Florencia nos llevamos muy bien. Las dos familias colaboran mucho.”

 ?? CEDOC PERFIL ?? JUNTOS. Florencia con sus padres, Franco y Cristina Greffier.
CEDOC PERFIL JUNTOS. Florencia con sus padres, Franco y Cristina Greffier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina