Perfil (Domingo)

Donde nacen las escenas de ‘Educando a Nina’

PERFIL se metió en los estudios en que griselda siciliani, Esteban Lamothe y gran elenco producen la ficción local más vista de la televisión. Las intimidade­s de las grabacione­s.

- GUSTAVO MENDEZ

Jorgelina Aruzzi y Griselda Siciliani, amigas dentro y fuera de la ficción. Llevan a sus hijas.

Todos los decorados de interiores que se ven en Educando a Nina están dentro del Estudio 4 en Teleinde, propiedad de Telefe en Martínez. PERFIL ingresa a la ya famosa La Pensión para ver la primera escena –post parate de almuerzo– en el cuarto de Nina. Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi, es decir las superamiga­s Nina y Susy Ximena, toman unos mates y repasan la letra subrayando los guiones antes del primer ensayo. Un caloventor escondido debajo de la cama de Nina contrarres­ta apenas el frío. Mientras esperan el “acción” del director, Siciliani cuenta una anécdota graciosa en que una amiga termina corriendo como Eva por un campo escapando de una situación embarazosa. Nueve personas la escuchan y ríen a carcajadas tras el remate: son tres cámaras, dos microfonis­tas, un asistente de dirección, la apuntadora y dos maquillado­ras. En total, cincuenta personas que trabajan todos los días en jornadas desde las 8 hasta las 18.

Siciliani es la actriz que más escenas graba por día –un promedio de 19– pero además es el imán estrella del set. “Y la más mimada”, reconoce el equipo de la tira.

Detrás del decorado, varias nenas sacan fotos con smartphone­s y tablets. Cuentan que son “recontra fanáticas” de la comedia y sus padres aprovechar­on para que visiten el set en las vacaciones de invierno. Gala (11) y Lola (7) son las hijas de una maquillado­ra del noticiero del canal. “Me gustan las canciones de Nina, me redivierte­n, y me río muchísimo con los gestos que hace”, dice la hermana mayor. Siciliani, en un alto de grabación, da su análisis a PERFIL: “Yo siento que los más chicos se enganchan más con Nina, porque es muy blanca e inocente, y los más grandes con Mara, porque es la más pasada, la que puede tener cosas más zarpadas y la doble lectura”. Justo cuando en el capítulo de mañana se encontrará­n las dos por primera vez. Aruzzi dice que la química con Griselda fue desde el principio y que excede lo profesiona­l: “Hablamos mucho de nuestras hijas y a veces las traemos acá el mismo día”.

Uno de los momentos más esperados por el público en estos primeros tres meses de aire fue el encuentro de amor entre Nina y Renzo (Lamothe). “Detrás de cámara estaba todo el equipo de exteriores. Fue en una cabaña en el Tigre, la grabamos en varias partes, unas siete veces para hacer los dos capítulos”, cuenta la mujer de Adrián Suar y revela que debieron repetir la

“La escena de amor la grabamos en varias partes. Unas siete veces en total.” Siciliani

 ??  ?? ACCION. Renzo (Lamothe) y Nina (Siciliani) se piden disculpas y terminan a los
ACCION. Renzo (Lamothe) y Nina (Siciliani) se piden disculpas y terminan a los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina