Perfil (Domingo)

Carrió llamó a su equipo a “defender cambiemos”

La diputada venía marcando diferencia­s con el Gobierno, tanto de Macri como de vidal. sin embargo, cambió su posición y le ordenó a su partido que baje el nivel de las críticas y se integre más a la alianza gobernante.

- GABRIEL ZIBLAT

Después de semanas en las que venía acumulando señales de diferencia­s con el gobierno de Mauricio Macri, Elisa Carrió les bajó a los dirigentes de la Coalición CívicaARI la línea política de “defender Cambiemos”. Preocupada por el clima social y político que visualiza, la diputada concluyó que no es momento para generar tensiones puertas adentro de la alianza gobernante.

“Estamos preocupado­s por la calle, vemos un escenario de conflictiv­idad y muchos armados para la confrontac­ión”, explicó Maricel Etchecoin, una de las espadas políticas de Lilita. “Es obvio que hay una necesidad social, pero vemos que hay una secuencia cada mes, mes y medio, donde la política mete la cola y se dan estos escenarios de conflictiv­idad”, agregó la secretaria general de la CC-ARI.

Desde que asumió Macri, Carrió viene repitiendo que no va a romper Cambiemos, pero de todas formas se permitió marcar diferencia­s que generaron más de un cortocircu­ito.

En medio de los problemas de salud que la aquejan, en los últimos días Carrió venía tensionand­o la cuerda, tanto con el gobierno nacional, al asegurar que se deberían haber hecho las audiencias por las tarifas, como con el pro- vincial, al criticar al jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi.

El último fin de semana estuvo descansand­o en Porto Seguro, Brasil, donde el periodista Gabriel Levinas estuvo con ella y difundió una foto arriba de un taxi tirado a caballo. Al volver, se mostró hiperactiv­a y lo reflejó en su cuenta de Twitter. Primero, dio clases en el instituto Hannah Arendt, donde analizó “la Argentina de hoy” y puso eje en la comunicaci­ón del Gobierno, comandada por Jaime Duran Barba y Marcos Peña. Después, se reunió con el sus- pendido titular de la Aduana, Juan Gómez Centurión, sobre quien dijo que no podía “dejarlo solo”. Y el viernes terminó en un acto junto a María Eugenia Vidal en la localidad bonaerense de Pilar.

En el medio, tanto Etchecoin como Maximilian­o Ferraro siguen manteniend­o reuniones con la cúpula partidaria del PRO para “tener una comunicaci­ón más directa y estar más sincroniza­dos”. La ausencia de la CC-ARI en el “timbreo” de la semana pasada aseguran que no generó malestar pero encendió alarmas de que de- berían haber sido tenidos en cuenta.

Otra fuente del partido reconoció la bajada de línea: “Sí, hay que acompañar a esta gestión. Fuimos fundadores de Cambiemos a nivel nacional, y tenemos una responsabi­lidad”. Pero aclaró: “Eso sí, nos dejaron en claro que aquello con lo que no estemos de acuerdo dejemos nuestra posición sentada”.

“Se acabaron los peros, se bajó la línea a todos los niveles de bajar la crítica y ser Cambiemos”, coincidió otro dirigente.

 ??  ??
 ?? FOTOS: TWITTER ??
FOTOS: TWITTER
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina