Perfil (Domingo)

El hijo de rousselot asumió en el Ministerio de Ambiente

- GABRIEL ZIBLAT

L os apellidos Rousselot y Macri juntos son motivo de polémica. Automática­mente remiten al escándalo por el convenio para construir las cloacas en el municipio de Morón, a fines de los 80. Hoy, casi treinta años después, los apellidos se vuelven a unir: el hijo de Juan Carlos Rousselot es funcionari­o del Gobierno de Mauricio Macri.

Julián Rousselot es director de Tecnología en el Ministerio de Ambiente que comanda Sergio Bergman. En su blog, se presenta como un “hombre católico, casado, 37 años, de profesión Ingeniero en Infor mática con una Maestría en Ingeniería de Software cursada en la UNLP” y agrega que está cursando un doctorado en Ciencia Política.

Ante la consulta de PERFIL, asegura que está “orgulloso” de su padre, sobre quien sostiene que fue víctima de “campañas políticas” en su contra. Rousselot fue dos veces destituido como intendente y llegó a tener una condena judicial en su contra en un caso por el que estuvo poco tiempo preso. Quedó en el imaginario colectivo como uno de los exponentes de la corrupción menemista.

En una reunión en la Rosada con el ministro Bergman y Macri. Con Barrionuev­o, su padrino político. Su padre, firmando un convenio con Macri.

La participac­ión de Julián Rousselot en política recién arrancó en 2010, después de la muerte de su padre. Y fue por el lado del mundo sindical. Apadrinado por Luis Barrionuev­o, creó Sutira, el sindicato de los trabajador­es informátic­os. A partir de allí comenzó a codearse con el mundo político, donde conoció, entre otros, al propio Bergman.

Ahora, todos los meses visita la Casa Rosada junto al equipo del ministerio y mantiene un encuentro de trabajo con Macri. “Son reuniones de seguimient­o, se analiza

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina