Perfil (Domingo)

En la madrugada, desalojaro­n la toma de terrenos en Moreno

- ANDRES TODESCA

Luego de una semana de ocupación, efectivos policiales desalojaro­n ayer por la mañana a unas 500 familias que se habían asentado en un predio de 230 hectáreas del partido bonaerense de Moreno. El operativo se llevó adelante sin incidentes y puso fin a un conflicto que había comenzado el viernes pasado y que incluyó en los últimos días acusacione­s cruzadas, incluso dentro del propio kirchneris­mo por la “organizaci­ón de la toma”.

Más de 400 oficiales de la Bonaerense intervinie­ron en el desalojo de las tierras ubicadas en el kilómetro 7,5 de la ruta 25. Las familias, que residían allí en construcci­ones de lona, madera y chapa, fueron derivados a la Secretaría de Vivienda del Municipio de Moreno para tramitar su problemáti­ca habitacion­al, confirmaro­n fuentes policiales.

La falta de solución al conflicto había generado fuertes críticas desde el entorno del intendente del partido, el kirchneris­ta Walter Festa, quien acusó al anterior jefe comunal, el también kirchneris­ta Mariano West, de “organizar” la toma. Por otro lado, el ex senador por el PRO Aníbal Assef había responsabi­lizado al FpV de pergeñar este asentamien­to. La toma fue denunciada oportuname­nte en el Juzgado de Garantías Número 1, a cargo de Adriana Julián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina