Perfil (Domingo)

Acusan a dos ex policías de realizar delivery de drogas

- NADIA GALAN

investigac­ión. De hecho, en las próximas horas la Justicia evalúa ordenar sus detencione­s ante el cúmulo de pruebas incorporad­as en la causa que está bajo la instrucció­n de la fiscal Leyla Aguilar. Como un reality. A juzgar por su actividad en Facebook, podría afirmarse que la vida de Maydana era prácticame­nte pública. Porque casi todo lo que hacía a lo largo del día lo fotografia­ba y publicaba en la red social. Desde una visita a la casa de su madre, hasta cosas más insignific­antes como sacarle una foto a un paquete de puré de papas instantáne­o o una caja de leche descremada. Su último posteo fue el lunes a las 14.38. Ese mismo día, pero a las 20.02, se conectó por última vez a su línea de WhatsApp. Tres horas más tarde eran asesinados a tiros Luna y Favre, en el interior de su camioneta Kía Sorento, en las calles 490, entre 136 y 137.

Hace unos días Maydana se había mostrado afectado por la trágica muerte de una familia en un incendio ocurrido el 18 de agosto pasado en una casa de la localidad de Hernández. Jonathan Ramírez (23), su mujer Sofía Marini (21), y sus hijos Valentín (3) y Malena (5 meses), murieron asfixiados a la madrugada. “La vida se te va en un segundo... no se puede creer chino… No caigo todavía… pensar que oí los bomberos y pensé… Que a alguno le prendieron fuego el auto. Pero no, ahora hay cuatro angelitos más en el cielo”, escribió.

Sin trabajo estable, el amigo del médico realizó, en los últimos años, tareas de electricis­ta, instaló equipos de aire acondicion­ado, reparó y vendió teléfonos celulares (tiene un local en la avenida 38), trabajó en una inmobiliar­ia y hasta vendió autos usados. También anunció que estaba por retomar sus estudios.

Pese a su hiperactiv­idad en Facebook nunca posteó una foto de su hija recién nacida ni de su actual pareja. Dos hermanos y ex policías de la Federal, junto a otras seis personas, fueron detenidos acusadas de formar una banda dedicada a la venta de drogas bajo la modalidad “delivery” en la zona oeste del conurbano bonaerense. Los ex agentes tenían antecedent­es por tráfico de drogas y habían sido condenados a siete años de cárcel.

La película se volvió a repetir. Raúl (66) y Rodolfo Nase- llo (61) fueron detenidos en una casa quinta de Moreno. Al igual que en 2007, salieron de su propiedad esposados y acusados de integrar una banda que comerciali­zaba estupefaci­entes. Esta vez los acusan de liderar la organizaci­ón.

Los hermanos ya habían sido condenados en la causa “Jabón Blanco”, que investigó en 2007 el intento de enviar a Holanda 140 kilos de cocaína disimulado­s en 12 mil bolsas de jabón en polvo. Dos años después fueron condenados a siete años de prisión y exonerados de la Policía.

Raúl Nasello salió de prisión hace pocos meses, pero su hermano menor había obtenido la libertad con antelación. El año pasado, se lo vinculó con la “Operación Piedras Verdes”, que en febrero de 2015 descubrió un camión que transporta­ba por La Reja, casi una tonelada de marihuana oculta en un cargamento de piedras partidas para la construcci­ón, por lo que regía un pedido de captura sobre él. El caso. La Delegación Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas y Cr imen Organizado de Quilmes llevó a cabo doce allanamien­tos en distintos domicilios de Morón y Moreno, y en las localidade­s de Ciudadela y Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero. En los procedimie­ntos fueron detenidas ocho personas y se incautaron tres kilos de cocaína, 12 de marihuana, dos revólveres calibre 22, una pistola calibre 40, siete autos, una máquina para contar billetes y teléfonos celulares.

La investigac­ión reveló que la banda operaba en la zona oeste y estaba liderada por los dos ex policías y otro hombre apodado “Chapu”, quienes se encargaban de proveer la droga al resto de los detenidos, para su posterior distribuci­ón minorista.

 ?? CAPTURA DE TV ??
CAPTURA DE TV
 ??  ?? PRESOS. Fueron capturados en Moreno, tras un procedimie­nto.
PRESOS. Fueron capturados en Moreno, tras un procedimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina