Perfil (Domingo)

“stiuso y su gente manejaban la aduana, pero centurión los sacó”

Es el empresario que aparece en las escuchas telefónica­s que llevaron a la separación del funcionari­o. Sus anécdotas con menem, Scioli y macri.

-

tió a Daniel Scioli en diputado. También habla de sus vínculos con Carlos Menem, sus visitas a Julio de Vido y Aníbal Fernández, y del negocio de la mafia de la Aduana.

Durante la entrevista, en su casa, confiesa que no sale a la calle para no arriesgars­e a que le pase algo. Y asegura que vive amenazado. “Hace una semana secuestrar­on a mi secretaria, la encerraron en un galpón, y le mandaban mensajes intimidato­rios para mí”, relata.

—¿Cómo conoció a Gómez Centurión?

—A través de un amigo en común. Le digo que yo lo puedo ayudar mucho en su gestión, ya que estoy desarrolla­ndo un producto de seguridad nacional. Yo me había hecho amigo de Edgardo Paolucci, director de legales de la Aduana, quien fue el que me ayudó a recabar toda la informació­n de la Aduana de Ushuaia a Jujuy

¿Pero cómo llegó a tener usted tanta informació­n de lo que pasa en la Aduana?

—Porque hago un relevamien­to.

—¿Usted solo?

—¡No! Tengo un equipo de ingenieros. Además, tengo algunos amigos que están retirados de los servicios de inteligenc­ia de hace muchos años. No los servicios de inteligenc­ia de Stiuso sino de hace 15 años

.— atrás. Que tienen empresas de seguridad, que hacen investigac­iones sobre sabotajes industrial­es. De ellos me valí para recabar la informació­n.

—Usted le propuso a Gómez Centurión acercarle informació­n de lo que estaba pasando en la Aduana.

—Sí, porque, en criollo, estaba en bolas. La Aduana es sumamente compleja. Pero no soy su amigo, aunque me encantaría serlo, por la clase de persona que es.

—¿Es cierto que es manejada por servicios de inteligenc­ia?

—Era. Durante diez años la manejó Stiuso como cabeza y toda la gente de los servicios de inteligenc­ia. Manejaban todo. Contraband­o, la efedrina, la cocaína, el tráfico del oro. —No, Gómez Centurión los sacó a todos.

—¿Quién grabó los audios?

—Me pusieron micrófonos. Alguno de mi entorno que lo quebraron los servicios, no de la AFI. Hay servicios que aparte de ser orgánicos, trabajan por cuenta propia para las mafias. Volteamos cuatro organizaci­ones.

—Hay una venganza de la mafia de la Aduana, de los contraband­istas, mezclada con los servicios de inteligenc­ia. No hay ninguna duda de esto. A una secretaria mía la secuestrar­on, y no quiere hacer la denuncia. La secuestrar­on y la tuvieron en un galpón, mandándole mensajes para mí. A

 ?? FOTOS: MARCELO ABALLAY ?? PIANISTA. A Barreiro Laborda le gusta interpreta­r tangos en su casa. Dice que no sale porque lo amenazaron a él y a su familia.
FOTOS: MARCELO ABALLAY PIANISTA. A Barreiro Laborda le gusta interpreta­r tangos en su casa. Dice que no sale porque lo amenazaron a él y a su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina