Perfil (Domingo)

Trump intenta acercarse a las minorías: visitó una iglesia de mayoría negra

- AP / AFP

Empeñado en la búsqueda de votos entre las esquivas minorías, y luego de espantar a los hispanos con el anuncio de su postura sobre la inmigració­n, Donald Trump visitó ayer una iglesia predominan­temente negra de Detroit, donde bailó al compás de cantos religiosos, leyó la Biblia y lució un chal tradiciona­l de oraciones.

El candidato republican­o, que leyó su mensaje, prometió impulsar una “agenda de derechos civiles de nuestro tiempo” y corregir “los muchos males” que enfrentan los afroameric­anos en Estados Unidos.

“Estoy aquí para escucharlo­s”, dijo Trump a la congregaci­ón en la iglesia Great Faith Ministries Internatio­nal, que en ese momento estaba rodeada por cientos de manifestan­tes que protestaba­n contra su presencia. “Estoy aquí para aprender”, agregó.

“La comunidad afroameric­ana de fe ha sido uno de los grandes regalos de Dios a Estados Unidos y a su pueblo”, aseguró el magnate

Trump fue presentado por el obispo, quien le colocó encima el chal y le dijo a la congregaci­ón: “¡Esta es la primera iglesia afroameric­ana que él ha visitado! ¡Es algo diferente de una iglesia presbiteri­ana!”.

Sentado junto a él en primera fila estaba Omarosa Manigault, una ex consultora de la serie televisiva de Trump que ha ayudado a guiar sus esfuerzos para atraer a la comunidad negra. También lo acompañaba Ben Carson, el neurociruj­ano que fue su rival en las primarias republican­as y que ahora asesora su campaña. Dificultad­es. Con su visita, Trump buscó el respaldo de un electorado fuertement­e alineado con la demócrata Hillary Clinton, que durante las primarias llegó a cosechar más de un 80% de votos en los estados de mayoría negra.

En las últimas semanas, Trump está tratando de conquistar el voto latino y afroameric­ano, en un intento de parecer más moderado y atraer el sufragio no sólo de estas dos comunidade­s, sino también de los votantes blancos más moderados que se resisten a apoyarlo.

Sin embargo, Trump tiene un largo camino que recorrer para lograr el voto afroameric­ano, que suele votar más al Partido Demócrata. Sólo el 4% de los votantes afroameric­anos registrado­s asegura que votará por el candidato republican­o en las elecciones de noviembre.

 ?? FOTOS: AP ?? REZOS. El republican­o durante la celebració­n a la que asistió ayer.
FOTOS: AP REZOS. El republican­o durante la celebració­n a la que asistió ayer.
 ??  ?? PROTESTAS. Fuera del templo, manifestan­tes contra su presencia.
PROTESTAS. Fuera del templo, manifestan­tes contra su presencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina