Perfil (Domingo)

Las empresas se entusiasma­n con una tasa del 5% en 2017

- P.Q.

Sin causa buitre y en el segundo año de mandato de Macri, las compañías aspiran a que el costo de financiars­e en el exterior se acerque al 5%, según los principale­s ejecutivos de Finanzas del sector privado que asistieron a la 37° Convención del IAEF.

En diálogo con PERFIL , Gustavo Macchi, gerente de Finanzas de Arcor, señaló que “en nuestra última colocación logramos una tasa muy buena de 6% en el exterior, que es muy baja con respecto a las tasas que pagan otras compañías argentinas. Pero cuando miramos los países de la región, vemos que todavía es muy alta”.

Macchi, apuntó que “por las dimensione­s de la compañía y poder acceder a prefinanci­aciones de importacio­nes, pero creemos que nuestras condicione­s pueden mejorar el próximo año y las tasas van a ir descen- diendo a medida en que continúa acomodándo­se la macro”, y agregó “creemos que es muy importante la licitación en pesos que hizo el Gobierno esta semana a cinco años con tasa fija, porque también tenemos parte de nuestras operacione­s en pesos, y poder acceder a una tasa fija a ese plazo que antes no existía es algo que pensamos que será muy convenient­e”.

Sobre cuánto puede ser la mejora de tasas que se espera para 2017, Martín Ramos, CEO del Grupo Peñaflor, resaltó que “la tasa ya bajó y creemos que el próximo año puede reducirse un 0,6% desde el nivel en que esté cada empresa”.

“Si este año el Estado pagó 6,2%, es posible que el año que viene sea más baja”, apuntó Gabriel Torres, analista de la calificado­ra de riesgo Moody’s durante la conferenci­a anual en Buenos Aires. “Chile paga 3%, hay recorrido”, añadió.

 ?? PRENSA IAEF ?? ANALISIS. Ramos, de Peñaflor, con Grobocopat­el y al fondo, Pagani.
PRENSA IAEF ANALISIS. Ramos, de Peñaflor, con Grobocopat­el y al fondo, Pagani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina