Perfil (Domingo)

Francisco vivió en carne propia la hostilidad de la iglesia ortodoxa

- AGENCIAS

El papa Francisco comprobó ayer en Georgia el duro y difícil camino que aún enfrenta el ecumenismo, la unión de las diferentes Iglesias cristianas.

El patriarcad­o ortodoxo de Georgia decidió no enviar una delegación oficial a la misa celebrada ayer por Francisco, y repitió que los fieles ortodoxos no pueden participar en ceremonias católicas.

“Mientras haya diferencia­s dogmáticas entre nuestras Iglesias, los creyentes ortodoxos no participar­án en sus oraciones”, sostuvo el patriarcad­o en su sitio web. Pocos. El 84% de los georgianos son cristianos ortodoxos. Según cifras oficiales, en Georgia sólo viven 20 mil católicos, o sea, el 0,5% de la población. El Vaticano asegura, sin embargo, que hay unos la ceremonia. En su lugar, dio las gracias a “los fieles ortodoxos” presentes. Proselitis­mo. En un encuentro con el clero católico luego de la misa, el Papa advirtió que “hay un gran pecado contra el ecumenismo: el proselitis­mo. Nunca se debe hacer proselitis­mo con los ortodoxos”.

“Ellos son nuestros hermanos y hermanas, discípulos de Jesucristo, y por la situación histórica tan compleja se han convertido”, agregó.

“Y qué cosa debemos hacer. Jamás condenar. Nunca condenar a un hermano y a una hermana, nunca dejar de decir ‘hola’ porque sea ortodoxo”, concluyó Francisco.

 ??  ??
 ?? AP Y AFP ?? PRESENTE. El solemne encuentro con el patriarca ortodoxo Ilia II.
AP Y AFP PRESENTE. El solemne encuentro con el patriarca ortodoxo Ilia II.
 ??  ?? SACERDOTES. Ortodoxos, esperando al Papa.
SACERDOTES. Ortodoxos, esperando al Papa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina