Perfil (Domingo)

Miles de personas participar­on ayer de la peregrinac­ión anual a luján

- J.H./ AGENCIAS

Como cada año, miles de fieles comenzaron ayer la 42ª peregrinac­ión a Luján, en una nueva celebració­n a la Virgen. En grupos o solos, en familia o entre amigos, hasta acompañado­s por sus mascotas, y cargados de promesas e intencione­s, los peregrinos se convocaron una vez más para unir con su fe los 60 kilómetros que separan la localidad porteña de Liniers de Luján. “A las 4 de la tarde, se veía una columna compacta de miles de personas que caminaban sin espacio entre ellas”, graficaron los organizado­res. El día soleado acompañó. El año pasado, los participan­tes sumaron más de 2 millones de personas.

“Durante la peregrinac­ión me siento pueblo, no conozco al que está al lado, pero vamos para el mismo lugar”, di- jo a la agencia Télam monseñor Juan Carlos Ares, quien dio la bendición a los miles de peregrinos en la partida, en Liniers. “Es un mundo de gente, de todas la edades, cantando, bailando, rezando, tomando mate, nunca estás sola. Es emocionant­e ver tanta gente movilizada”, expresó por su parte Virginia, una mujer de 41 años que caminaba por segunda vez junto a otro grupo de 35 mujeres.

Este año, también, el pulso de la peregrinac­ión pudo seguirse en las redes sociales, tanto Facebook como Twitter e Instagram, donde se compar tieron experienci­as, fotos y videos durante el recorrido –que dura en promedio 15 horas para quienes lo hagan completo–, agrupados en los hashtags #Lujan2016 y #Caminemosj­untos.

Hoy, tras la llegada de la columna principal de peregrinac­ión a la Basílica, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, oficiará una misa a las siete de la mañana, junto a los obispos de la región, en la plaza Belgrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina